Ushuaia inició la campaña nacional de promoción del invierno 2023
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, comenzó su gira nacional de promoción turística del invierno 2023 “Ushuaia Fuerza Natural” en la ciudad de Córdoba.
El evento contó con 90 inscriptos y con la presencia del Director General de Turismo y Promoción de la ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro; el Presidente del BUREAU de Córdoba, Federico Ricotini; el Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), Jorge Sartori; el Jefe de Promoción y Eventos de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia; el Coordinador de Turismo de reuniones de dicha Agencia, Juan José Comba; y la Jefa Comercial de Aerolíneas Argentinas en Córdoba, Cecilia Donadille.
Luego de las disertaciones y capacitaciones del destino, se realizaron sorteos a través de juegos interactivos, donde los distintos prestadores que participaron otorgaron sus productos y servicios a los presentes, fomentando de esta manera que más agentes visiten Ushuaia, pudiendo además facilitar su venta en el futuro.
De la actividad participaron empresarios del trade turístico de Ushuaia quienes pudieron realizar un excelente trabajo durante el Workshop desarrollado en el evento. De esa forma se facilita a los agentes de viajes y operadores de Córdoba, la comercialización entre ambas cadenas de ventas turísticas. La gira de promoción junto a los prestadores, continuará en la ciudad de Rosario y finalizará en la sede de FEHGRA de CABA.
Al respecto, Gustavo Ventura, Secretario de Turismo del municipio de Ushuaia, valoró que, “tenemos un gran potencial de trabajo con los operadores de Córdoba. Más allá de la presentación del destino, mantuvimos una importantísima rueda de negocios con empresas locales del sector y las de Ushuaia que nos acompañan afianzando el destino”. Además, agregó que, “estos últimos años, el perfil del turista, de quienes nos visitan, fue cambiando y luego de la pandemia más todavía. En general es un perfil mucho más complejo, más exigente y en busca de experiencias nuevas. Por eso estamos trabajando desde el Estado municipal, con el sector privado, para acompañar nuestros clásicos productos pero también ayudando a generar nuevos atractivos. Nuestros visitantes piden más y la palabra clave para mí hoy, es innovación”. Bajo esta misma línea expresó también que, “es vital, para este nuevo momento que vivimos, que el Estado entienda lo que pasa y actúe en consecuencia, buscando consensos, trabajando juntos y teniendo claro que sin dudas, el turismo en nuestra ciudad es la industria que genera mayor empleo entre directo e indirecto y gran movimiento de divisas”, concluyó Ventura.
Por su parte, Federico Ricotini, Presidente del BUREAU de la ciudad anfitriona, habló sobre el encuentro y dijo que, “me encantó la presentación que llevaron adelante desde el Municipio, estamos muy contentos de recibirlos y es muy importante para nuestro mercado tener estas presentaciones. Sabemos de la calidad en su hotelería y gastronomía, sumado al abanico de actividades que tiene Ushuaia”.
Para finalizar, Paola Baiardi, representante de la empresa cordobesa “Mitika Tour Operador”, destacó que, “la verdad que la presentación que tuvimos por parte de la Secretaría de Turismo y de los proveedores de Ushuaia fue muy buena y completa. Es fundamental que tengamos este tipo de eventos para que nuestros agentes puedan brindarles la mejor información a todos los pasajeros y que de esta manera vaya y vuelva contento al destino, eligiendo regresar a Ushuaia nuevamente”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipalidad de Ushuaia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.

- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- “Es una cachetada. Es muy duro ver cómo se desarma un esfuerzo de décadas de trabajo”, Lucila Apollinaire
- Continúan los trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad
- Gobierno realizará una nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo
- Nueva normativa para el ingreso de carne con hueso a la región Patagónica
- Campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo, calzado y frazadas
- “Es muy importante que 70 Municipios se hayan reunido para potenciar el sur argentino, Viviana Manfredotti
- El Municipio trabaja en calles y espacios públicos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

