En plena pandemia, el Gobierno de Tierra del Fuego logró conformar un plan de más de 1.200 nuevas viviendas
Esta cifra se alcanza con la firma del último convenio rubricado por el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat por 600 viviendas. Todas las unidades habitacionales serán para atender la demanda general.
El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, a menos de dos años de gestión, ha conseguido activar 1.207 soluciones habitacionales para la provincia, en el marco de un trabajo constante para paliar la crisis habitacional que soporta históricamente Tierra del Fuego.
Estas 1.207 viviendas se traducen en 455 que se encuentran en proceso de licitación, para las que se prevé la apertura de sobres en el mes de septiembre próximo.
También, en el marco de una impronta ambientalista desde el proyecto GEF (Global Environment Facility), ha sido adjudicada recientemente la obra para 16 viviendas autosustentables.
Además, en un hecho histórico para el Instituto, se encuentran licitadas, en proceso de ejecución y/o adjudicación, 118 viviendas que serán financiadas con fondos propios, en tanto que se pudieron recuperar 18 módulos habitacionales correspondientes a un convenio con la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y actividades afines de Tolhuin, que están próximos a instalar.
Finalmente, el Gobernador Melella logró la firma para 600 nuevas viviendas de la mano del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, sobre las cuales se están llevando a cabo todos los trabajos administrativos necesarios para realizar próximamente el correspondiente llamado a licitación.
El Gobernador Melella destacó que, “la cuestión habitacional es una necesidad en nuestra provincia, tenemos 10 mil fueguinos y fueguinas que necesita una vivienda, hoy el alquiler les complica sus economías”, y al mismo tiempo dijo que, “la construcción de viviendas genera movimiento económico local”.
“Hemos conseguido después de tantos años que el IPVyH construya viviendas, por lo que estamos muy contentos con lo conseguido en medio de una dura pandemia”, afirmó.
La Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Hernández, rescató que, “estamos sumamente orgullosos de todo el trabajo llevado adelante, porque con el Gobernador Gustavo Melella al principio de la gestión tuvimos dos metas claras: una era la de reconducir el eje principal del IPVyH, es decir volver a construir viviendas, y el otro tanto o más importante, disminuir el déficit habitacional. Hoy lo estamos logrando con estas 1.207 casas para quienes han confiado en nuestro Instituto”.
Destacó además el trabajo constante y comprometido del personal del IPVyH, subrayando que, “estamos muy comprometidos, trabajando todos en el mismo sentido, porque nos gustaría que el listado de inscriptos pueda moverse prontamente en toda la provincia para ayudar a que la gente pueda tener su casa propia”.
Por otra parte, en tanto a la reactivación de mano de obra y economía local y con respecto a la movilización económica en torno a la obra pública, explicó que, “somos conscientes que las entregas de viviendas no sólo tienen que ver con un beneficio para quienes obtienen una vivienda; sino que entendemos la importancia de la construcción de estas casas porque ayudan muchísimo a traccionar la economía local”.
“Ver todo el circuito que se genera en mano laboral, ventas, servicios, entre otras cosas, es motivo suficiente para redoblar los esfuerzos y el compromiso de todo el equipo del IPVyH, que nos acompañan en el sueño de ver nuevamente al instituto en todo su esplendor”, expuso Hernández.
En el mismo sentido, mencionó que, “estamos verificando constantemente con Nación, nuevas formas de mejorar la calidad de vida de los fueguinos, por eso, además, entendimos que ante la crisis generada por la pandemia debíamos tomar acciones concretas para que los vecinos que desean comunicarse y realizar trámites con nosotros tengan una amplia forma de hacerlo. Queremos que se sientan acompañados por esta institución, por lo que se reforzó la comunicación a través de sus redes sociales”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande y Tolhuin llevaron adelante una jornada ambiental
- En Ushuaia decretan duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Declaran 7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Gran pesar por el fallecimiento del Papa Francisco
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
