Inaugurarán el laboratorio de toxinas marinas y microbiología
Se concretará el próximo lunes 7 de abril a las 11 horas en el predio Estación de Piscicultura Río Olivia en la ciudad de Ushuaia. Junto con el renovado y moderno laboratorio, se pondrá en funcionamiento el Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola.
El Ministerio de Producción y Ambiente, concretará el próximo lunes la apertura del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, así como el Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. “Estos espacios forman, sin lugar a dudas, cambios en la matriz productiva y esto se debe a la decisión política que tiene esta gestión, marcada por el Gobernador Gustavo Melella”, aseguró la Ministra Karina Fernández.
De igual modo, la funcionaria provincial remarcó que además de representar un paso crucial hacia la diversificación de la matriz productiva de Tierra del Fuego, “significa tener la firme convicción de saber utilizar los recursos marinos y aprovechar la expansión del mercado laboral en el sector pesquero y acuícola”.
Cabe destacar que ambos espacios estarán ubicados en las instalaciones de Piscicultura de la ciudad de Ushuaia, en calle Perito Moreno Nº 1.634.
Por otra parte, la Ministra resaltó que, “esta iniciativa se suma a la reciente exportación de mejillones, demostrando el gran potencial que tiene la provincia para desarrollar nuevas actividades económicas, sin descuidar la conservación de nuestro ambiente y sus recursos”.
“El Laboratorio será una base fundamental para el desarrollo de la actividad, donde podremos trabajar en la microbiología y la genética de nuestras especies, con tecnología de punta adquirida en los últimos meses por la provincia, y que servirán para potenciar el trabajo que desarrollan los trabajadores del lugar" agregó Fernández.
Finalmente, la Ministra subrayó que, “siempre hemos pensado y concretado acciones y políticas públicas que tienen que ver con el desarrollo de nuestra provincia, porque esa es la visión y el camino que estamos transitando, el de acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego”.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- El Concejo Deliberante presentó el programa Concejales Estudiantiles
- Adelantan la finalización del Operativo Invierno
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



