Trabajo en conjunto para potenciar las Cooperativa de Río Grande
La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande mantuvo un encuentro a través de videoconferencia con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), para articular acciones que acompañen y apoyen a las cooperativas riograndenses.
La Subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Donatti, acompañada por José Cano, Coordinador del área de Economías Populares, ambos pertenecientes a la Secretaría de Gestión Ciudadana Municipal, mantuvieron días atrás un encuentro virtual con referentes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), para diagramar acciones conjuntas que apunten a potenciar a las Cooperativas de la ciudad, como fuente de generación de empleo en Río Grande.
Fueron parte de tal encuentro, Marcelo D'Angelo, Coordinador Nacional de Cooperativas de Servicios Públicos de INAES; y Victoria Herrainz como Coordinadora provincial, e integrante del cuerpo de asesores del Senador Matías Rodríguez, que acompañan la iniciativa.
Al respecto, Susana Donatti, explicó que, “el intendente Martín Pérez tiene una clara línea de trabajo, desde la cual articulamos acciones que, en este caso, tiene que ver con el acompañamiento a los diversos sectores que generan empleo y fortalecen el sector de la ciudad”, y añadió que, “en esa dirección es que mantuvimos un encuentro con representantes del INAES, para conjuntamente trabajar en el acompañamiento y asesoramiento, en cuanto a programas nacionales y demás, de las distintas Cooperativas que están en funcionamiento, como así también las que requieren de asistencia para conformarse”.
“Fundamentalmente la idea es acompañar y asesorar a las Cooperativas para facilitarles todas las posibilidades de organización. Por ello, queremos tomar contacto con ellas, e informales sobre programas nacionales de apoyo a Cooperativas, e incluso tomar contacto con Cooperativas que están en proceso de creación, y que aún no terminan sus trámites, para acompañarlos e ir llevando adelante esa tarea, que puedan constituirse, que puedan armar su propia Cooperativa y poder generar el espíritu de colaboración entre todos”, continuó la funcionaria.
Respecto a la línea de trabajo de Nación, la Subsecretaria detalló que, “la idea del Gobierno nacional es promover la actividad de cooperativismo, mucha de la actividad laboral que se va a ir generando, ya sea en el campo de la construcción, la producción, alimentos, turismo, se van a canalizar por la vía de las Cooperativas”, y explicó que, “es en ese marco que queremos generar herramientas para que los vecinos y vecinas puedan participar y reforzar fuentes de empleo”.
Finalmente, Donatti subrayó que, “queremos mirar a Tierra del Fuego como una plaza integral de servicios, pensar en diferentes canales de participación y que los rubros de Cooperativas se diversifiquen, que no se piense en un solo rubro, sino muchas variables, que conjuntamente podamos elaborar la idea de complementarnos y de poder trabajar en el campo con distintas ofertas”.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Milei y Spagnuolo, íntimos en juntadas nocturnas en Olivos, incluida una con Novelli
- Avanzan las tareas de bacheo y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad
- Scioli participó de la asamblea N° 112 del Consejo Federal de Medio Ambiente
- “Desde la gestión municipal apostamos a una educación inclusiva, transformadora y de calidad, donde la docencia está en el centro”, Martín Pérez
- “Como Simón, todos apoyamos al Garrahan”, Eugenia Duré
- Fuerte sismo se reportó en el Pasaje de Drake
- Presentaron el proyecto para la creación del Comité Operativo de Emergencia Municipal
- Impulsan Plan Familiar Preventivo ante Desastres Naturales
- “Estamos frente a un gobierno inhumano que no escucha a quienes más lo necesitan”, Andrea Freites
- Especialistas cuestionan las expectativas económicas y alertan sobre daños ambientales por las salmoneras
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



