Sábado 11 de Enero de 2025 | 14:52 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia | 30.03.2020  

“Es necesario planificar y ordenar socialmente la salida de la cuarentena”, Mónica Acosta

La Legisladora provincial del bloque FORJA, Mónica Acosta, se refirió a la situación actual de Tierra del Fuego en el marco de la pandemia por el coronavirus y planteó la necesidad de “un plan de emergencia productivo que ponga la economía al servicio de las necesidades de la población, que a los que hoy les toca ganar menos no boicoteen al pueblo”, sostuvo.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En su cuenta de Facebook, la parlamentaria publicó consideraciones destacadas, indicando:  

 

Actuar en tiempo de pandemia.

No nos tiene que ganar el medio, no debemos ceder ante ciertas presiones que pretenden llevarnos a un enfrentamiento entre hermanos. No nos salvamos solos, como en ningún orden de nuestras vidas y mucho menos como sociedad.

 

Actuar, no quedar paralizado.

Actuar con responsabilidad es cumplir con los protocolos, las indicaciones, todo lo que nos ayude a no contagiarnos y no contagiar, no es salvarse solos. ¡Es precisamente lo contrario! Es ser solidarios, empáticos y dispuestos (con las precauciones debidas) a ayudar a prevenir y comenzar a planificar la salida de la cuarentena.

La pandemia en el marco de la guerra comercial de potencias que se disputan en el mundo, nos deja ya una gran lección. Lo que protege a la población son los Estados fuertes, presentes, activos y productivos. Cómo así también, poner la ciencia al servicio del pueblo, tal como la hermana República de Cuba es para los pueblos la tabla de salvación porque el "Dios" mercado mata.

Por ello, esta crisis, esta urgencia, debemos convertirla en una gran oportunidad. En la oportunidad de recuperar, construir y  planificar un Estado nacional y provincial fuerte y presente. Que no solo brinde servicios, seguridad, justicia, sino que también planifique la producción estratégica.

Debemos ser capaces de lograr la soberanía alimentaria para nuestra población. El de desarrollo planificado de una Tierra del Fuego grande, porque con desarrollo se impone en la agenda.

Ser capaces de transformar planificadamente la ley 19640 en una herramienta de equipamiento, investigación y desarrollo científico para nuestro país.

Nuestros científicos han demostrado una vez más estar entre los mejores del mundo, eso nos vale como país dos cosas, la primera es la posibilidad de ser una de las 10 naciones que se intervendrá con el tratamiento de la pandemia, la segunda, es que tenemos una gran deuda con ellos y eso no se soluciona con demagogias, sino con políticas y recuerdos.

Demostramos que podemos construir y poner en órbita satélites y cientos de desarrollos importantes. Debemos ser capaces de proveer como país, y desde Tierra Del Fuego, lo necesario para que nuestros hospitales vuelvan a ser lo que hace muchos años fueron, orgullo y ejemplo de salud pública como en pocos lugares. ¡Hoy un catéter le cuesta a nuestro país U$150! Escuchamos que dicen que tienen otra tecnología, me pregunto ¿seremos capaces de desarrollar nuestra propia industria para la salud?

Hoy, además, nuestro Presidente y Gobernador de cuidarnos y de marcar los lineamientos de prevención, ayuda y colaboración a que el virus nos haga el menor daño posible, es necesario planificar y ordenar socialmente la salida de la cuarentena, la vuelta ordenada con las medidas necesarias a la vida social, comercial productiva.

También, es necesario un plan de emergencia productivo que ponga la economía al servicio de las necesidades de la población, que a los que hoy les toca ganar menos no boicoteen al pueblo.

Con Planificación y organización la pandemia será derrotada colectivamente y de la crisis habremos hecho una oportunidad”.

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos