Esclerosis Múltiple: Capacitación gratuita para pacientes y familiares
La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) invita a pacientes y familiares a participar de una jornada abierta y gratuita de capacitación que se va a llevar a cabo el viernes 14 de julio de 17 a 19 hs., en el salón auditorio de la filial OSDE de Río Grande, ubicado en Laserre 544.
La capacitación estará a cargo del Dr. Carlos Lozano, especialista en neurología, la Dra. Sandra Vanotti, neuropsicóploga y Susana Giachello, Presidenta de ALCEM.
El evento es gratuito, pero requiere inscripción previa, para más información consultar a info.alcem@gmail.com
¿Qué es la Esclerosis Múltiple?
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurológica y degenerativa que afecta a cerca de 8.000 argentinos, en su mayoría a mujeres jóvenes, y que impacta en forma negativa a nivel social, familiar, económico y laboral.
Es ocasionada por determinadas células del propio organismo, que atacan y dañan las conexiones entre las neuronas del sistema nervioso central. Los síntomas más comunes son visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades y problemas de fuerza y coordinación. Se presenta con episodios o brotes que pueden dejar secuelas irreversibles en la capacidad de caminar, la vista o el olfato, entre muchas otras.
Si no se diagnostica a tiempo o se realiza un tratamiento equivocado, el avance de la esclerosis múltiple puede llevar a una discapacidad severa. Esta enfermedad es la primera causa de discapacidad en adultos jóvenes de 15 a 40 años.
Acerca de ALCEM
La Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) es una organización sin fines de lucro fundada en 1992 por Miguel Pablo Gallardo, quien padeció la enfermedad durante 23 años. La personería jurídica se obtuvo en 1998 y de su inicio institucional en defensa de los pacientes con EM, en todo lo referente a la enfermedad, tratamientos y asesoría legal a nivel nacional.
La capacitación dirigida a pacientes, familiares y profesionales de la salud ha sido un pilar fundamental desde el inicio de las actividades para dar a conocer la enfermedad en la sociedad en general. El objetivo a futuro es armar una red de asistencia al paciente a nivel nacional para que conozcan sus derechos y estén atendidos por especialistas en el tema, con un pronto diagnóstico y tratamiento adecuado.
Para mayor información:
Sitio Web: www.alcem.org.ar
Facebook: / AsocALCEM
Twitter: @AsocALCEM
info.alcem@gmail.com
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
