Martes 31 de Enero de 2023 | 11:49 hs.
Rio Grande
Max:13°C | Min:8°C
V:46 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:8°C | Min:1°C
V:11 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:12°C | Min:8°C
V:34 Km/h VD:Suroeste
Tierra del Fuego | 12.01.2023  

Melella y Batakys analizaron las acciones conjuntas del Estado y la banca pública

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, recibieron en Casa de Gobierno, a la Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis. Durante el encuentro evaluaron las acciones conjuntas entre el Estado y la banca pública, a fin de generar herramientas que signifiquen ampliar la producción y generar fuentes de trabajo.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Mandatario Provincial destacó la presencia de la Presidenta del BNA, Silvina Batakis, y consideró que, “venimos trabajando fuertemente con Silvina y el Banco en particular, en pos de seguir fortaleciendo y generando herramientas que mejoren la calidad de vida y oportunidades a las vecinas y los vecinos”.

“Siempre destacamos el trabajo conjunto con la banca pública, y el Banco Nación tiene ese rol, donde a través de su tasa y diversas herramientas, permite generar beneficios para el desarrollo y crecimiento de las empresas y la economía local”, consideró el Mandatario Provincial. 

Por su parte, la Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis, agradezco al Gobernador y a todo el personal del Banco Nación, “que trabaja para que la banca pública sea eficiente, efectiva y eficaz”, a la vez valoró el rol del BNA al señalar que, “contempla los sueños que empresarias y empresarios quieren concretar a mediano o largo plazo, y que otros bancos no están dispuestos a financiar”.

Asimismo, enmarcó la visita a la provincia, “en la importancia de recorrer cada rincón de la Argentina para contar las posibilidades que ofrece la banca pública para generar más actividad económica en el país. Creemos y confiamos que la ayuda financiera del BNA -sumada al esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso de las PyMEs, los y las trabajadoras- permitirá mejorar la situación de la población, acceder a más bienes y servicios y, en definitiva, tener mejor calidad de vida”, acotó.

“Para nosotros es muy importante escuchar tanto a las autoridades políticas locales como a las empresarias y empresarios, saber qué necesitan del banco y ponernos a disposición para que puedan ampliar la producción y generar fuentes de trabajo”, subrayó Batakys.

En tanto, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, evaluó que, “generar herramientas y condiciones para el sector privado, la banca pública es fundamental. Recuerdo que en época de pandemia la banca privada le dio la espalda a sus clientes, y la banca pública fue quien sostuvo el empleo y la inversión”.

“Otorgar herramientas con tasa subsidiada y adecuada para los diferentes sectores y empresas por parte de la banca pública, siempre es beneficioso para el desarrollo de cualquier lugar, y en este caso lo es para Tierra del Fuego”, destacó Castiglione.

Del encuentro participó la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino; la Ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el Legislador, Federico Sciurano; y en representación del BNA también estuvo el Vicepresidente segundo, José Ballesteros; la Gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; y el Gerente de la sucursal Ushuaia, Agustín Rubino.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos