Jueves 18 de Agosto de 2022 | 07:33 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:2°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:1°C | Min:-3°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:3°C | Min:1°C
V:31 Km/h VD:Noroeste
Alimentación | 24.05.2022  

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento, y comercialización de un aceite de girasol por ser un producto falsificado.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Mediante la disposición 3.907/2022, publicada en el Boletín Oficial, el organismo detalló que el aceite adulterado imitaba al de la firma Maizol y estaba disponible en presentaciones de 900 mililitros.

El Gobierno nacional detalló que la investigación se inició en Mendoza, tras una notificación en el Departamento de Higiene de los Alimentos de esa provincia. El municipio de Guaymallén constató la comercialización de este producto y verificó que en la etiqueta faltaban los datos que deben exponerse de manera obligatoria para identificar su origen.

El aceite en cuestión carecía de los registros sanitarios obligatorios y estaba "falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal", aseguraron las autoridades.

La empresa Maizol SRL, por su parte, informó que el rótulo del producto comercializado en Mendoza no le pertenecía y notificó las diferencias entre el producto genuino y el falsificado que se observan "a simple vista".

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos