Martes 03 de Diciembre de 2024 | 14:55 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Internacionales | 04.02.2022  

Argentina le pidió a China acelerar el acuerdo para que Sigman produzca la vacuna Sinopharm

Alberto Fernández comenzó sus actividades oficiales en China y le pidió a los directivos del laboratorio que produce la vacuna Sinopharm acelerar el acuerdo para que Hugo Sigman pueda producir la fórmula en Argentina.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

El Presidente mantuvo una reunión virtual con las autoridades del laboratorio y les dijo que, "podemos seguir trabajando juntos para ver si podemos transferir la tecnología de Sinopharm para que se pueda producir en la Argentina esa vacuna".

Desde el gobierno detallaron que, “Argentina y China están en negociaciones para iniciar la producción local de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 que producirá el laboratorio Sinergium Biotech con una capacidad para ofrecer hasta un millón de dosis por semana".

Sinergium Biotech es una de las principales firmas de Sigman y a partir de la cual buscó desde el año pasado quedarse con el monopolio del negocio de la vacuna china, aunque las demoras hicieron que se interponga Cristina Kirchner y decidiera cerrar las negociaciones de Estado a Estado.

Sigman había sido impulsor del estudio de Fase III de la vacuna que hizo Sinopharm junto a la Fundación Huesped. El empresario, cercano a Alberto Fernández, también fue señalado por estar detrás del lobby para que la vacuna china se apruebe en menores de entre 3 y 11 años.

En mayo del 2021 se anunció que Sigman tenía un acuerdo con los chinos para producir la vacuna en sus plantas de Sinergium, pero el trato nunca se confirmó oficialmente y desde entonces no hubo novedades. Funcionarios como Carla Vizzotti y Cecilia Nicolini participaron activamente de esa negociación.

Durante la pandemia, el rol de Sigman fue muy cuestionado. El empresario fue el impulsor de que el gobierno apueste todas sus fichas a la vacuna de AstraZeneca (que produce en su planta de Garín), y quedó en la mira por los incumplimientos de ese contrato. Pero también apuesta a quedarse con la producción de una vacuna con tecnología de ARN mensajero y logró que el gobierno le compre la totalidad de su producción de suero equino, un desarrollo contra el COVID-19 que genera algunas dudas en la comunidad científica.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos