Ganó Boric y será el Presidente más joven en la historia de Chile
El Diputado de izquierda, de 35 años y ex líder estudiantil, sacó más de 10 puntos de diferencia a su rival pinochetista, José Antonio Kast, que ya reconoció la derrota y el Mandatario Piñera lo felicitó en una transmisión pública.
El candidato de izquierda, Gabriel Boric, hizo historia y se convirtió en el Presidente más joven de la historia de Chile al imponerse al candidato pinochetista, José Antonio Kast, con 55,86% de los votos con 98,73% de los sufragios contabilizados.
Más de 15 millones de chilenos estuvieron llamados a votar quién sucederá al mandatario Sebastián Piñera el 11 de marzo de 2022, en una jornada marcada por la escandalosa falta de transporte colectivo en los barrios populares del Gran Santiago.
El aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, Diputado de 35 años y ex líder estudiantil, conversó telefónicamente con Kast, quien luego aseguró en Twitter: "Merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva".
El Presidente saliente, el conservador Sebastián Piñera, cuya coalición apoyó en el balotaje a la candidatura de Kast, felicitó a Boric a través de un saludo que fue transmitido en vivo.
"Somos nuevas generaciones que entran a la política con las manos limpias, el corazón caliente pero con la cabeza fría", afirmó Boric, de la alianza Apruebo Dignidad (que reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista), tras emitir su voto en la austral Punta Arenas, su ciudad natal, a unos 3.000 km al sur de Santiago.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Concejales se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande
- “En Río Grande el Municipio garantiza durante todo el año el abastecimiento de pescado local”, Facundo Armas
- "No conoce y ni se preocupa por el interior", Alberto Weretilneck
- Evangélicos se distancian de Santiago Pauli
- Tierra del Fuego y Prefectura colaborarán en el control de la actividad pesquera
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
