Jóvenes fueguinos participaron de la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur
La delegación fueguina viajó hacia la ciudad de Buenos Aires para participar en la elaboración y lectura final del documento, que se desarrolló en la Cámara de Diputados, junto a representantes de todo el país.
Las y los parlamentarios que viajaron a representar a la provincia y realizaron la lectura de la Declaración Nacional fueron: Lucas Vargas, Delegado Nacional 2021; Aixa “Cotty” Hernández, Sub Delegada Nacional 2021; Mikaela Lozano, Delegada Nacional 2020; y Victoria Burela, Subdelegada Nacional 2020.
El documento está compuesto de propuestas que buscan la solución y mejora de las problemáticas preexistentes dentro de las instituciones educativas, con un trabajo articulado entre las distintas delegaciones provinciales.
“Esta decimosegunda edición del Parlamento Juvenil del Mercosur es más que importante, ya que representa el regreso a estas instancias de debate tras un año y medio de pandemia”, manifestó Ivana Olariaga, Directora Provincial de Juventudes.
“Acompañamos a las y los jóvenes durante este viaje para que puedan participar del debate y exponer lo trabajado en la provincia durante las distintas instancias, manifestando qué cambios necesitan en la Educación media. Además, este año dejaron por escrito, entre otras cuestiones, la importancia de la Causa Malvinas y cómo fomentar la Soberanía cantando la marcha de Malvinas en todas las provincias”, amplió la funcionaria.
Finalizó sosteniendo que “las juventudes son el presente, y es gracias a ellas y ellos que se plantean los desafíos para seguir trabajando a futuro, con una mirada más pluralista e inclusiva”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo recibo con inmenso orgullo porque sé perfectamente de quién viene”, Hugo Peralta
- Programa de Acompañamiento Invernal para establecimientos productivos
- Continúa el Operativo Invierno tras las intensas nevadas
- “El diálogo institucional es la herramienta para afrontar la crisis económica”, Jorge Canals
- "Adorni no renunció por una campaña mediática; renunció porque nunca pudo explicar los delitos que se le imputaban", Jorge Araújo
- Ante la difícil situación económica y social provincial, Melella y Vuoto volvieron a reunirse
- Alianzas que potencian el desarrollo productivo local
- Mas de 40 empresas y emprendimientos participaron de una nueva capacitación en Mejora de Procesos Productivos
- Las compras al exterior baten récords mientras se vacían los comercios locales
- El Gobierno venezolano elevó a 920 la cifra de muertos por el doble terremoto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























