Finalizó el curso de formación y entrenamiento en tecnología 3D
Luego de un seminario intensivo y dos cursos sobre tecnología 3D, este fin de semana culminó el curso de Armado y Calibrado de impresoras 3D y de Diseño y Modelado 3D. Los alumnos lograron armar y poner en funcionamientos sus propias impresoras 3D. Satisfacción en la casa de altos estudios.
Con un intenso trabajo y luego de más de tres meses de actividad, llegó su fin el curso de Armado y Calibrado 3D y el de Diseño y Modelado 3D.
Así lo hicieron saber desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Río Grande, quienes indicaron que este seminario y posteriores cursos, se llevaron adelante con vistas a desarrollar el área de la tecnología de diseño e impresión 3D. Sobre esta tecnología recalcaron que es muy probable que, en lo sucesivo, la UTNFRRG implemente este sistema de cursado.
Estas modalidades estuvieron a cargo del Técnico Electromecánico, Gerardo Acosta y de la Diseñadora Industrial Lorena Wozniak, quienes cuentan con amplios conocimientos y experiencia en el diseño e impresión con tecnologías 3D.
En cuanto a la impresión 3D, explicaron que implica un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto de tres dimensiones puede ser creado mediante la superposición de capas sucesivas de distintos materiales.
Cabe destacar que en los últimos años ha habido un gran crecimiento en esta tecnología que encuentra aplicación en campos tales como la joyería, el diseño industrial, la arquitectura, la ingeniería, la construcción, la automoción, las industrias médicas, la educación, y muchos otros.
Ante este crecimiento y avance tecnológico, la UTN desarrollará, el programa de formación y entrenamiento en armado y modelado de impresión 3D.
Lo dictado
Este programa se compuso de un Seminario introductorio, un Curso de Armado de impresoras 3D y otro de Diseño y modelado 3D, que, este fin de semana, finalizó con total éxito.
En ambas oportunidades se explicó el presente y futuro de esta tecnología innovadora, campos de aplicación dentro de las áreas de producción, salud, etc. y se brindará una demostración con las impresoras.
Armado de impresoras 3D
El curso de Armado de impresoras 3D estuvo orientado a instruir sobre la estructura, funcionamiento, calibrado y puesta a punto de la impresora. Cabe aclarar que si bien, en el curso no se incluyó el kit los alumnos pudieron acceder al mismo.
Modelado y diseño
El curso de modelado y diseño estuvo dirigido a instruir en el manejo de los software específicos que se utilizan para la proyección de los objetos que se van a imprimir físicamente en la impresora 3D.
La idea estratégica de la UTN Facultad Regional Río Grande, era la de contar, a fines del presente año, con un taller que pueda brindar capacitación y entrenamiento a los alumnos de la universidad, pero también apuntando a poder ofrecer servicios, productos y soluciones a la comunidad riograndense, objetivo que finalmente se pudo lograr.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Los Concejales destacaron el potencial de Río Grande al conmemorarse el 104 Aniversario de la ciudad
- “Este día nos trae sentimientos de mucha gratitud con esta ciudad”, Gustavo Melella
- “Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro”, Martin Pérez
- “La calefacción no es un lujo”, Jorge Araujo
- RGA Alimentos lanza descuentos por el aniversario de Río Grande
- Se prorrogaron las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

