Lunes 08 de Marzo de 2021 | 04:01 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:5°C
V:54 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:10°C | Min:-1°C
V:17 Km/h VD:Este
Islas Malvinas
Max:12°C | Min:8°C
V:69 Km/h VD:Suroeste
Argentina | 21.02.2021  

ENACOM adjudicó al Banco Nación, un Programa de Subsidio de tasas de créditos para capital de trabajo para licenciatarios de servicios de TIC

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Autoridad de Aplicación del Fondo Fiduciario de Servicio Universal (FFSU), establece los lineamientos para la presentación de proyectos susceptibles a ser financiados a través de línea de crédito implementadas mediante el Banco de la Nación Argentina S. A., en el marco del Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC, aprobado por Resolución ENACOM N°1206/2020.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

 

Este programa tiene como objetivo propiciar la financiación de proyectos que tengan por finalidad la adquisición de capital de trabajo, entendido como bienes de uso y bienes de capital nuevos, para operar redes de infraestructura, por parte de micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas prestadoras del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha, mediante el otorgamiento de créditos por parte del Banco de la Nación Argentina, con tasas de interés parcialmente bonificadas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los proyectos que presenten los beneficiarios deberán destinarse a la adquisición de capital de trabajo, entendido como bienes de uso y bienes de capital nuevos, que permita operar redes físicas cableadas que cumplan con la definición de redes Next Generation Network (NGN), establecida en el Decreto N°1340/2016 y/o que contemplen la red de acceso, denominada red de última milla.

Los Proponentes deberán presentar los proyectos al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) a través de la plataforma electrónica de Trámites a Distancia (TAD) del Sistema de Gestión Documental Electrónica (www.tramitesadistancia.gob.ar) correspondiente al trámite identificado como “Presentación tasa bonificada - Resolución 1026/2020”.

Una vez analizados los proyectos y con Validación Técnica, el ENACOM emitirá un Certificado de Elegibilidad, a fin de ser presentada por el Proponente ante el Banco de la Nación Argentina, quien evaluará el otorgamiento del crédito.

El ENACOM subsidiará doce (12) puntos porcentuales de las tasas anuales de interés que el BNA aplique a los créditos otorgados en el marco del presente Programa, durante la vigencia del préstamo.

Para más información ingresar a https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/240925/20210218 más el Anexo adjunto a dicha Resolución.

 

Prensa ENACOM Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS