Siguen buscando a joven jinete desaparecido en la zona del río Bueno
La Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, informó que continúa la búsqueda del joven que sufrió un accidente en la zona del río Bueno a la altura de la desembocadura.
Autoridades de Protección Civil Provincial informaron que el lunes continuó el operativo y se sumarán buzos para realizar movimientos en el río Bueno hasta su desembocadura.
Cabe recordar que el incidente tuvo lugar el viernes en horas de la tarde. Se recibió la emergencia por parte de Protección Civil y se comenzó a planificar el operativo de búsqueda. El mismo viernes por la noche se desplazó personal de Defensa Civil Tolhuin, Policía de la provincia, hacia la estancia María Luisa y en la mañana del sábado arribaron a la zona del río Bueno.
El sábado a las 10 de la mañana arribó el helicóptero con el Subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero, uniéndose a la comisión de búsqueda y rescate, que contaba con alrededor de 25 personas.
Las tareas de búsqueda se extendieron hasta las 15 horas del sábado, debido a la mala condición climática. Sin embargo, se quedaron en el lugar alrededor de 25 personas para continuar la exploración este domingo.
En la continuidad de la operación, se movilizó nuevamente la Secretaría de Protección Civil con dos móviles y refuerzo de civiles que prestaron dos botes semirrígidos, y una moto de agua.
Además, nuevamente se trasladó un helicóptero, el avión Arava y un avión del Aeroclub Río Grande para realizar sobrevuelos en el área del hecho, sin resultados positivos hasta el momento.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- “Los servicios esenciales deben ser una prioridad en este contexto económico complejo”, Matías Löffler
- Impulsan la identidad turística del centro y norte fueguino con nueva cartelería y cooperación binacional
- El Presupuesto 2026 tomo estado parlamentario
- Ushuaia participa del Congreso Mundial de Residuos Sólidos Urbanos ISWA 2025
- Se viene la 5ta Expo Agroproductiva, el evento productivo más importante de la Patagonia austral
- Reclamo de ED en las oficinas de la OSEF
- Aniversario Nº 38 del asentamiento rural Puerto Almanza
- Andrea Freites felicitó a Cristina López y a Agustín Tita por las bancas obtenidas
- Resultados a nivel nacional de la elecciones parlamentarias nacionales
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























