Registro Municipal de Plazas y Espacios Verdes
El Concejal del bloque Forja Todos, Javier Calisaya, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un "Registro Municipal de Plazas y Espacios Verdes", que tendrá como objetivo brindar información y datos que permitan su intervención basada en un diagnóstico ambiental en la ciudad.
Teniendo en cuenta que Río Grande cuenta con una importante cantidad de espacios verdes, plazas y plazoletas, y que el Estado municipal tiene el deber de proteger el ambiente, velar por la utilización racional de los entornos naturales y prevenir o interrumpir las causas de degradación ambiental, como así también planificar e implementar políticas ambientales destinadas a armonizar las relaciones entre el ambiente y las actividades de los vecinos y vecinas.
Cabe recordar que el Código Ambiental del Municipio aprobado en el año 2010, se constituye como un marco normativo para la preservación del medio ambiente bajo una gestión responsable y adecuada de las acciones que se lleven a cabo.
Entre los considerandos del proyecto de ordenanza, se establece que los ámbitos destinados al esparcimiento y recreación de los vecinos y vecinas de la ciudad deben encontrarse en óptimas condiciones; y que la creciente urbanización otorga mayor importancia y relevancia para la creación y puesta en valor de espacios verdes, fomentando la conciencia ecológica en las actuales y futuras generaciones.
Sobre el registro
La iniciativa prevé que este Registro contendrá información actualizada de los espacios de dominio municipal de uso público; con una base de datos que contemple la siguiente información:
- Recopilación de normativas vigentes
- Relevamiento catastral
- Relevamiento del campo debiendo consignar: nombre o denominación del espacio verde, si lo tuviera; ubicación; destino y uso; relevamiento de la vegetación y arbolado público que la compone, indicando cantidad y especies existentes, como su estado de conservación; además, equipamiento e infraestructura presente discriminada por tipo, cantidad y estado de conservación. Asimismo, cuando se trata de juegos o espacios para la práctica deportiva, se debe incluir en detalle sus condiciones de accesibilidad.
Por otra parte, también se debe incluir la nómina de espacios verdes apadrinados.
Mapa verde
En base a la información recabada para la creación de este Registro, también se diseñará e implementará un "Mapa Verde"; con información georreferenciada en formato digital, que debe encontrarse disponible en las plataformas del Municipio de Río Grande, de modo de poder ser consultado y actualizado de forma permanente; ya que todo proyecto de desarrollo urbano público o privado debe consultar, en forma previa y obligatoria, al Registro Municipal de Plazas y Espacios Verdes.
Equipo de Prensa Concejal Javier Calisaya.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























