“La gente no está hoy para estas cosas”, Mabel Caparrós
La Diputada Nacional de Tierra del Fuego se refirió a la situación suscitada en la provincia a partir de los reclamos de los Municipios por los recursos de coparticipación. “Me parece insólito que Gastón Díaz, en una situación como esta, hablase de la destitución del Gobernador”, resaltó la parlamentaria nacional.
En este sentido, sostuvo que, “hay demasiados fuegos artificiales en un momento donde nadie está recaudando y los pocos recursos que hay se están tratando de utilizar para enfrentar la situación extraordinaria en la que nos encontramos por esta pandemia”.
“La gente no está hoy para estas cosas. Hoy no hay gente trabajando en el Estado provincial por la cuarentena y hay más dificultades para completar los circuitos administrativos y hacer las transferencias. Es un tiempo para encontrar puntos de encuentro y dialogar”, aseguró.
Asimismo, subrayó que, “me parece insólito que Gastón Díaz, en una situación como esta, hablase de la destitución del Gobernador. El Gobernador y los Intendentes tomaron el cargo y a las pocas semanas empezó esta pandemia. Cualquier cosa que hubieran planificado no se pudo poner en marcha ni en las ciudades ni en la provincia. Cayeron las recaudaciones, nadie podría estar pensando esto a 3 meses de las gestiones”.
“Los 4 ejecutivos de la provincia están haciendo malabares para hacer frente a las obligaciones y tienen que sentarse y ponerse de acuerdo, al menos, mientras dure esta pandemia. Todos están complicados y esto no se puede mirar solo desde un punto de vista y pedir sólo lo propio. La parálisis es absoluta, hay mucha gente que hoy no tiene nada y la está pasando muy mal. Tenemos que ponernos codo con codo y encontrar herramientas excepcionales para afrontar lo que ocurre”, agregó.
Caparrós expresó que, “hay una sociedad muy golpeada y si continúa la pirotecnia verbal va a ser muy complicado que los sectores se junten para sacar adelante la situación y reactivar la economía de todos los sectores”.
“Cuando termine esta pandemia va a ser muy difícil la vuelta de la industria, la vuelta a la escuela, la vuelta a la vida normal. Para afrontar estos grandes cambios que vienen hay que hacer un trabajo en conjunto. Con esta pelea no se soluciona nada. Hay muchos interesados que están buscando confrontación, pero me parece que es un momento en que debe haber más diálogo”, concluyó la Diputada Nacional.
Prensa Diputada nacional Mabel Caparrós.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Milei y Spagnuolo, íntimos en juntadas nocturnas en Olivos, incluida una con Novelli
- Avanzan las tareas de bacheo y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad
- Scioli participó de la asamblea N° 112 del Consejo Federal de Medio Ambiente
- “Desde la gestión municipal apostamos a una educación inclusiva, transformadora y de calidad, donde la docencia está en el centro”, Martín Pérez
- “Como Simón, todos apoyamos al Garrahan”, Eugenia Duré
- Fuerte sismo se reportó en el Pasaje de Drake
- Presentaron el proyecto para la creación del Comité Operativo de Emergencia Municipal
- Impulsan Plan Familiar Preventivo ante Desastres Naturales
- “Estamos frente a un gobierno inhumano que no escucha a quienes más lo necesitan”, Andrea Freites
- Especialistas cuestionan las expectativas económicas y alertan sobre daños ambientales por las salmoneras
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



