Costosos equipos adquiridos hace dos años permanecen sin utilizarse por falta de obras de infraestructura
La Directora General del Hospital Regional Río Grande, Dra. Viviana Müller, informó que se retomaron trabajos de infraestructura en el hospital para poner en funcionamiento costosos equipos importados adquiridos hace dos años y que se encuentran sin usar por falta de trabajos de remodelación.
En este sentido, Müller explicó que “estos equipos son para reforzar y refuncionalizar los servicios de esterilización y lavadero”.
“Son equipos nuevos que en este momento están en los pasillos internos del hospital y otros a resguardo en depósitos. Se compraron hace dos años pero desconozco los motivos por los que no se hicieron las remodelaciones de los servicios. Hoy retomamos ese trabajo porque el proyecto de remodelación está listo”, recalcó la Directora del nosocomio y agregó, “en esterilización hay que cambiar los equipos, para lo cual se necesita una obra de infraestructura y eso es lo que ha demorado la instalación. Lo mismo ocurre con la refuncionalización y modernización del lavadero. Son máquinas más grandes, distintas a las que están. Son dos servicios que son vecinos, comparten una pared, por lo que se pensó hacer todo a la vez”.
Con respecto a la puesta en marcha de las obras necesarias, Müller señaló que, “hoy ya estamos trabajando con una empresa que vino a ver el proyecto y hacer el relevamiento para iniciar los trabajos que en breve estaremos ejecutando”.
Finalmente, recalcó que, “el beneficio de estas acciones es para los pacientes, porque mejoraremos nuestra capacidad de trabajo y brindaremos un mejor servicio”.
Secretaría de Medios. Gobierno de tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Milei y Spagnuolo, íntimos en juntadas nocturnas en Olivos, incluida una con Novelli
- Avanzan las tareas de bacheo y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad
- Scioli participó de la asamblea N° 112 del Consejo Federal de Medio Ambiente
- “Desde la gestión municipal apostamos a una educación inclusiva, transformadora y de calidad, donde la docencia está en el centro”, Martín Pérez
- “Como Simón, todos apoyamos al Garrahan”, Eugenia Duré
- Fuerte sismo se reportó en el Pasaje de Drake
- Presentaron el proyecto para la creación del Comité Operativo de Emergencia Municipal
- Impulsan Plan Familiar Preventivo ante Desastres Naturales
- “Estamos frente a un gobierno inhumano que no escucha a quienes más lo necesitan”, Andrea Freites
- Especialistas cuestionan las expectativas económicas y alertan sobre daños ambientales por las salmoneras
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



