Control de cumplimiento del programa nacional “Precios Cuidados”
Los Concejales de Río Grande del Bloque FORJA-TODOS, Javier Calisaya, Miriam "Laly" Mora, Diego Lassalle y Walter Campos efectuaron este miércoles una recorrida por los supermercados locales para verificar el cumplimiento del Programa Nacional de Precios Cuidados.
Con esa finalidad, los ediles se presentaron en horas de la mañana en las sucursales céntricas de los supermercados La Anónima y Carrefour y, tras dialogar con las autoridades del lugar, recorrieron las góndolas donde se pudieron constatar distintos incumplimientos respecto del citado programa.
En ese sentido, la Concejal Miriam “Laly” Mora señaló que, “esta salida que estamos haciendo hoy tiene que ver, no solo con el control de los precios cuidados, sino también con el reemplazo de los productos cuando no se encuentra la marca, con la calidad de los mismos, y también la diferencia de precios que existe entre las sucursales de la misma empresa sobre mismos productos”.
Por su parte Walter Campos hizo hincapié en que, “es importante que los productos conserven y se exhiba en góndola el precio que corresponde pero, cuando ese producto falta, vemos que no se repone, y eso también estamos notando que no se cumple. Por eso estamos haciendo este control, para tratar de que estos incumplimientos no se sigan produciendo y beneficiar a sí a nuestros vecinos”.
A su turno, Javier Calisaya sostuvo que, “recuperar este tipo de programas de precios llevó mucho esfuerzo por parte del Gobierno nacional y las empresas productoras de alimentos, y en este sentido nosotros venimos a ver si efectivamente se está cumpliendo, cumplir el rol de representantes del pueblo y también como vecinos consumidores. La cuestión económica está siendo la preocupación principal de las familias y pueden hacer una diferencia real con estos precios. Por eso estamos controlando que las condiciones sean las acordadas, que se respete el precio en caja y si existe alguna irregularidad trasladarla a las áreas correspondientes de Municipio o Gobierno Provincial”.
Respecto del trabajo que se efectuó, el Concejal Diego Lassalle informó que “estamos chequeando producto por producto toda la lista de precios cuidados y pasando los mismos por caja para constatar que el precio se respete. Además hemos notado que en algunos casos la cartelería de información está mal colocada o colocada en forma engañosa y eso también es importante para que el vecino no se confunda”.
En otro orden y respecto de la calidad de los productos que se ofrecen dentro del programa de Precios Cuidados, se constató en góndola una oferta de carne picada con exagerada presencia de materia grasa, sobre la que ya se han efectuado diversas publicaciones en las redes sociales y hasta en medios nacionales, razón por la cual se solicitará por nota a Bromatología municipal su intervención a efectos de analizar el producto mencionado.
Desde el bloque de Concejales FORJA-TODOS se confirmó además que se continuarán con estas salidas por diferentes centros comerciales de la ciudad.
Prensa FORJA Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
