Durante el mes de febrero continúa el programa turístico del Municipio de Río Grande
A través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se llevan adelante diversas propuestas pensadas para los vecinos riograndenses y los turistas que visitan nuestra ciudad.
En el marco del programa “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad”, se realizan visitas a las estancias, caminatas guiadas urbanas por el centro de la ciudad, recorridos por nuestras reservas naturales y la Misión Salesiana, bicitours y citytours por la ciudad como opciones para disfrutar nuestros imponentes cielos, avistaje de aves, salidas a la Isla de los Lobos, trekkings a los cabos Domingo, Peña y San Pablo, y a los lagos Yehuin y Fagnano.
La nutrida agenda de actividades turísticas abarca todas las edades, distintos días y horarios, y se consolida como una de las propuestas con mayor demanda entre los vecinos. En este sentido, la responsable del área de Turismo del Municipio de Río Grande, Alejandra Montelongo, destacó “la gran convocatoria en estas primeras dos semanas de actividad. Todas las salidas se han realizado con los cupos llenos”.
“Siguiendo los ejes de trabajo planteados por nuestro Intendente Martín Pérez, ofrecemos estas actividades turísticas entendiendo que la recreación es un aspecto sumamente importante para la calidad de vida de las personas. Se ha dado la posibilidad a los vecinos de presenciar, antes de que finalice, la temporada de esquila en las estancias María Behety y Sara, como así también visitamos la Reserva Corazón de la Isla”, informó la funcionaria, y adelantó que, “la idea es que a futuro trabajemos en conjunto zona centro y norte de la provincia, en lo que respecta al turismo”.
“A través de este programa apuntamos a dar un salto de calidad en materia turística y posicionar a Río Grande como una ciudad elegida para toda la vida. Buscamos fortalecer nuestra ciudad como puerta de acceso a Tierra del Fuego”, subrayó Montelongo.
Por pedido del Intendente Martín Pérez, y en pos de fortalecer la transversalidad de las áreas municipales, el programa “Descubrí Río Grande, Sentí tu Ciudad” se realiza conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social, y con la Secretaría de Cultura, en tanto se solicita un alimento no perecedero para la inscripción y se suman espectáculos musicales y de danza los fines de semana.
Hasta el momento, más de 400 vecinos y turistas han disfrutado de las diversas actividades y han podido conocer nuestra ciudad, su historia y sus ambientes. Las propuestas continuarán durante el mes de febrero, por lo que los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la oficina de la Dirección de Turismo, ubicada en la plaza Almirante Brown sobre calle Rosales 350, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 17 horas, y en la Torre de Agua, de jueves a domingo, de 15 a 20 horas.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Concejales brindaron un reconocimiento a Adrián Fernández por su obra literaria
- Fuerte sismo en el sur de Santa Cruz: evacuaron el Yacimiento Río Turbio
- La Agencia de Innovación realizó la reapertura del Museo Histórico Kami en la ciudad de Tolhuin
- El Municipio de Río Grande continúa recibiendo equipamiento para el nuevo natatorio olímpico
- Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
