Se realizó la Primera Jornada provincial de Hilanderas y Tejedoras
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con un grupo de hilanderas y tejedoras fueguinas de la ciudad de Ushuaia en articulación con la Asociación Civil Surcos Patagónicos y la Coordinación de ProLana en Tierra del Fuego.
En el evento, al que asistieron cuarenta mujeres, se realizaron distintas exposiciones, entre la que se destacó la de Roberto Killmeate, quien compartió la experiencia del Mercado de la Estepa en Río Negro.
En relación al trabajo que se viene desarrollando en Tierra del Fuego con el fin de crear un mercado asociativo fueguino, se merituó el proyecto de articulación entre mercados patagónicos a partir del modelo de Rio Negro, para la conformación de una red de mercados y como objetivo para los próximos años.
El Coordinador de Prolana, Emiliano Olmedo expuso sobre fibras y características del sector ovino en la Provincia y la cadena de valor de lana, subrayando los desafíos existentes para la conexión de los eslabones de la misma, en particular entre productores e hilanderas y tejedoras.
Finalizado el evento, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Marisa Montero consideró que, “ha sido una experiencia fantástica, al principio se acercaron mujeres que no tenían demasiado conocimiento y hoy podemos ver las prendas que ellas mismas han confeccionado. Esto implica no sólo enriquecer sus experiencias sino también contribuir a la economía social”.
Por su parte, la Directora de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Nadia Finck, destacó la importancia de “afianzar los lazos a través de la lana”. Y explicó que, “con este tipo de eventos se pretende dar cuenta acerca del trabajo que se viene desarrollando en Ushuaia, donde el grupo de tejedoras, va camino al mercado asociativo en términos de organización, productividad y proyección”.
Además de las exposiciones se llevaron a cabo talleres sobre hilado y tintes naturales, detalles de la coloración que dan unos y otros elementos como hojas y raíces.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Los precios de los alimentos no desaceleraron en abril y empujan la inflación
- Iniciaron los trabajos de pavimentación en el ingreso a la ciudad de Ushuaia y la Rotonda del Indio
- Inaugurarán el laboratorio de toxinas marinas y microbiología
- La Confederación de Combatientes de Malvinas denunció a Javier Milei por traición a la Patria
- “La historia no se borra, ni empieza ahora con Javier Milei, como él cree”, Andrea Freites
- “Milei es insensible, antipatria, probritánico y anti-Argentina”, Eugenia Duré
- Milei rompió el reclamo histórico por Malvinas y reconoció la autodeterminación de los malvinenses
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Los aumentos del mes de abril
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- “Seguimos alzando la voz por la soberanía de nuestro territorio”, Andrea Freites
- “Malvinas nos sigue doliendo”, Walter Vuoto
- “Cada año, desde la tierra de Malvinas, renovamos nuestro sentimiento de pertenencia y honramos a nuestros héroes, Gustavo Melella
- Concejales acompañaron a los ex combatientes en la Vigilia por el 2 de abril
- Milei rompió el reclamo histórico por Malvinas y reconoció la autodeterminación de los malvinenses
- “La obra vial de reparación de la ruta está en marcha”, Agustín Coto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

