El Municipio de Río Grande brindó una capacitación a emprendedores de la mano de la empresa social Dibago
En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico se desarrolló una capacitación para emprendedores que buscó ampliar la mirada hacia nuevas formas organizativas que tengan presente una perspectiva social. La jornada fue organizada por la Dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de Producción y Ambiente y se suma al cronograma de actividades del programa nacional “Ciudades para emprender”.
Constanza Renzone, Directora de Desarrollo Local, señaló que, “básicamente esta actividad estaba orientada a todos aquellos emprendimientos que quisieran incorporar conocimiento sobre las nuevas formas organizativas que hay. Cuando hablamos de nuevas formas organizativas, estamos pensando en los emprendimiento con triple impacto, aquellos que trabajan en el marco de una economía colaborativa del bien común, son todas esas empresas que incorporan una mirada más social y que, de alguna manera, prometen sociedades un poco más justas en cuanto a lo que se genera del sector privado”.
En este sentido, Renzone comentó que, “a cargo de este taller estuvo la Licenciada Josefina Goñi que es la cofundadora de Dibago, que es una empresa social que lo que hace es diseñar e implementar programas que trabajen el desarrollo y que construyan o piensen emprendimientos que trabajen el triple impacto, que los emprendimientos se piensen en el marco de una comunidad, que se piensen con impacto en términos ambientales y, sobre todo, impacto en lo social, siempre pensando en un trabajo territorial y que los proyectos de emprendimientos deben construirse pensando en eso”.
Finalmente, señaló que, “la capacitación estuvo bastante concurrida, había varios sectores, incluso emprendimientos que ya vienen trabajando con Divago, así que, además de contar con la transferencia de conocimientos se pudo conocer proyectos concretos en los que se estaba avanzando, siempre trabajando en mostrar algo distinto, en mostrar lo que viene, con muchas expectativas de lo que este tipo de capacitaciones puede generar en el entramado productivo”.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Concejales se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande
- “En Río Grande el Municipio garantiza durante todo el año el abastecimiento de pescado local”, Facundo Armas
- "No conoce y ni se preocupa por el interior", Alberto Weretilneck
- Evangélicos se distancian de Santiago Pauli
- Tierra del Fuego y Prefectura colaborarán en el control de la actividad pesquera
- Este jueves se realizará la IV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
- Salud informó que existe estabilidad en casos de diarrea aguda
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
