En Río Grande se inauguró el Monumento a la Mujer
El Municipio de Río Grande realizó el acto de inauguración del Monumento a la Mujer sobre la calle Berta Weber al 700, en la zona de Chacra II. La obra es el resultado del concurso “Una Mujer en Grande” que oportunamente fue organizado por el Municipio, a instancias de una iniciativa de la Secretaría de Género de ATE seccional Río Grande y con el invalorable aporte del Colegio Polivalente de Arte.
omo resultado del certamen, en el cual la comunidad de Río Grande tuvo la oportunidad de votar por el proyecto final, el artista local Jorge Bernard tuvo a su cargo la realización de la obra como ganador del mismo, concretando un trabajo de gran valor artístico que se emplazó en un lugar estratégico de la entrada a la ciudad.
Durante el acto, Bernard afirmó que, “esta obra es un homenaje a las mujeres de la ciudad que se desempeñan en los distintos ámbitos y construyen a diario la sociedad, que cada día nos trasmiten su pasión y su mensaje de esperanza”.
Destacó también el artista que, “es un homenaje a nuestras abuelas originarias” y agradeció a las áreas municipales que intervinieron, al Polivalente de Arte y muy especialmente “a las mujeres que hicieron posible que yo haga esta obra porque fueron mi inspiración”.
A su turno, Celia Figueroa, iniciadora del proyecto, remarcó que, “es un proyecto que nació en ATE, en la Secretaría de Género, y agradezco a todas mis compañeras y compañeros por apoyarme, y que al principio el homenaje era a la mujer gremialista y luego fue a la mujer luchadora, a esa mujer que es más fuerte que el miedo, que fue una de las frases que habíamos pensado”.
Por su parte, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Profesora Gabriela Castillo, indicó que, “fue un proyecto largo pero con corazón, con espíritu y simboliza el valor de las mujeres en su conjunto”. Tras destacar la participación de las diferentes áreas municipales en el proceso, agregó que, “todas la mujeres de Río Grande estamos representadas en este monumento, todas las personas que pasen por acá verán que las mujeres podemos y que estamos de pie”.
Para finalizar y dejar inaugurado el monumento, las autoridades presentes descubrieron una placa recordatoria con una frase alusiva de homenaje a la mujer bajo el título “Mujer sueña en Grande”.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande

Suscríbase a nuestras novedades.
- Martin Pérez compartió una mateada con personas mayores
- “Son años de robarse dinero”, Mario Cairella
- El Municipio de Río Grande finalizó la obra de alumbrado de la avenida San Martin
- La ONU aprobó una nueva resolución sobre la Cuestión Malvinas con el respaldo unánime del Comité de Desconolización
- Emprendedores riograndenses accederán a beneficios en comercios locales
- En Ushuaia se inauguró la temporada de la pista de hielo
- “Acompañamos a los pioneros de nuestra historia energética”, Guadalupe Zamora
- Denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Finalizó con gran éxito el taller de repostería en la sede del Movimiento Popular Fueguino
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

