Quedó formalmente inaugurada la obra de remodelación del Aeropuerto de Río Grande
Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina, brindó detalles de las obras realizadas y los montos de inversión. Al acto de inauguración asistieron autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina, del Gobierno provincial, del Municipio de Río Grande, y Concejales de la ciudad.
“Hicimos una inversión enorme, que son 34 millones de dólares, que la gente muchas veces no ve, porque uno ve una terminal, o ve quizás una nueva cafetería que hicimos, pero las pistas no se ven, pero son lo más importante que tiene el sistema aéreo, las pistas nos dan seguridad, pero aprovechamos además estos días de cierre y de obra para hacer muchas reformas a la terminal; en la terminal van a haber restaurantes nuevos, van a haber muchos más cargadores, van a haber áreas refuncionalizadas, más metros cuadrados, aprovechamos para dejar la terminal muchísimo mejor a lo que estaba para poder vestirnos de fiesta para inaugurar esta enorme pista que estamos viendo hoy”, detalló el CEO de Aeropuertos Argentina, y agregó, “en cuanto a lo que es seguridad, estamos en los máximos estándares, cambiamos, ahí si las ven, las 250 luces que eran halógenas pasaron a tecnología LED, dejándonos en una categoría 1 de primer calibre, la pista completamente nueva, porque no es un mantenimiento mayor, es una pista nueva la que estamos viendo hoy. También agregamos una opción de plataforma que es fundamental para poder tener mayor cantidad de operaciones y refuncionalizamos toda la terminal”.

Daniel Ketchibachian destacó que, “con las nuevas luces lo que lo hicimos fue estar en el mejor estándar que podemos estar acá. Esta pista puede recibir cualquier tipo de aeronave, eso es la tranquilidad que nos da, con 2.000 metros nosotros podemos recibir las aeronaves más grandes, hoy no están viniendo, pero tienen su posibilidad”.
“Nuestra gran función es poder dejar las bases para que el turismo pueda crecer, estábamos hablando recién con las autoridades de la provincia, junto con el organismo regulador, el ORSNA, trabajando todos en equipo para traer más turismo a esta ciudad tan linda”, subrayó Daniel Ketchibachian.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Quedó inaugurado el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional de Río Grande
- Recomendaciones para evitar incidentes por monóxido de carbono
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























