Quedó inaugurado el programa “Carne Porcina Local” en el Matadero Municipal
El Municipio de Río Grande inauguró la Planta Municipal de Faena, cuya propuesta busca propiciar la producción porcina en condiciones de excelencia y calidad, brindando certificación sanitaria para ampliar así la cadena productiva del sector. La propuesta comprende también asesoramiento técnico, capacitaciones, monitoreo veterinario, identificación, análisis de laboratorio
Al respecto, la Secretaria del área, Téc. Sonia Castiglione, señaló que, “este proyecto muy ambicioso empezó hace ya un tiempo en la Secretaría de Producción y Ambiente que por fin se concreta y ha sido una mirada del Intendente Gustavo Melella altamente acertada”, y agregó, “más allá de esta infraestructura que es de primera y que tiene la capacidad de procesar más de 400 animales por día, este camino que se inicia tiene que ver con la fomentación de la actividad de producción primaria de porcinos, el acompañamiento a los productores para ver ese crecimiento, con herramientas, capacitaciones que lleven a que cada uno adquiera mayor conocimiento”.
“Lo que viene detrás y le da sentido a esta infraestructura es precisamente el trabajo de los productores y ahí es donde queremos estar para que la actividad crezca de forma saludable, en condiciones ambientales, sanitarias, y que realmente los vecinos de Río Grande tendrán una carne porcina de calidad y segura, y sobre todo esto generará empleo y movimiento económico”, sostuvo la funcionaria y añadió, “el programa de acompañamiento ya lo venimos llevando adelante desde hace más de un mes visitando los productores. La sala de faena todavía necesita la inspección de la provincia que es quien nos habilita y a partir de allí nos iniciaríamos el trámite con Nación y que estimamos que no va a tardar mucho tiempo”.
Sonia Castiglione destacó que, “esto es producto de una mirada de esta gestión que tiene principio y tiene fin. Queremos agradecer a todas los productores y decirles que confíen en este Municipio porque la intención es ayudarlos a que ellos crezcan y esto tiene que ver con la presencia del Estado y eso es lo que estamos haciendo”.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Este día nos trae sentimientos de mucha gratitud con esta ciudad”, Gustavo Melella
- “Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro”, Martin Pérez
- “La calefacción no es un lujo”, Jorge Araujo
- RGA Alimentos lanza descuentos por el aniversario de Río Grande
- Se prorrogaron las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

