Más de 45 mil vecinos y vecinas visitaron la 5ª Expo Agroproductiva
El encuentro de producción más importante de la Patagonia Austral, organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo, tuvo lugar este fin de semana en la Misión Salesiana. De esta manera, el Municipio de Río Grande consolida la Expo Agroproductiva como un espacio de encuentro, intercambio y crecimiento, que promueve la soberanía alimentaria, el valor agregado local y la economía circular en la provincia.
La 5ª edición de la Expo Agroproductiva recibió a más de 45 mil riograndenses, quienes disfrutaron de este evento que reunió al sector productivo local. Durante las dos jornadas, la comunidad pudo disfrutar de espectáculos artísticos, destrezas criollas, jineteadas, capacitaciones, cocina en vivo, y más de 150 stands de productores y emprendedores.
Los visitantes recorrieron stands productivos y gastronómicos que reflejaron los frutos del trabajo local; participaron de capacitaciones y charlas dictadas por referentes de proyectos fueguinos, y disfrutaron de una variada propuesta artística.
La cocina en vivo estuvo a cargo de Santiago Uribe y Sergio Jaime, quienes elaboraron diferentes platos con insumos de la región. En tanto, en el exterior se celebró el Día de la Tradición con pruebas de riendas, destrezas a caballo y una competencia de jineteada, en homenaje a nuestras raíces y costumbres argentinas.
Es de mencionar que, el área del Invernadero Municipal entregó más de 10 mil plantines a los vecinos y vecinas que transitaron por el lugar, con el fin de seguir impulsando el desarrollo de la soberanía alimentaria en cada hogar.
De esta manera, con cada nueva edición, la Expo Agroproductiva crece gracias al compromiso y la participación de la comunidad. Este evento se consolida como un espacio esencial para destacar el trabajo de los sectores productivos, fortalecer lazos y promover nuevas oportunidades de desarrollo para Río Grande y toda la provincia.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Gobierno venezolano elevó a 920 la cifra de muertos por el doble terremoto
- Destacan en Ushuaia las avances de las principales obras ejecutadas durante junio
- Economía y Municipios avanzan en el análisis de los recursos coparticipables
- El Gobierno nacional reglamentó la readecuación de proyectos industriales en Tierra del Fuego
- La Comunidad Selk’nam apartó a cuatro integrantes y advirtió que no pueden actuar en su nombre
- Recuerdan medidas para prevenir el congelamiento de cañerías
- “Perdimos una oportunidad real de ayudar a las familias argentinas”, Andrea Freites
- Reunión con productores de la margen sur para avanzar en la regularización de tierras
- Realizan tareas preventivas y de mantenimiento en el sistema pluvial
- Garantizan la continuidad pedagógica presencial del Jardín Nº 4 y la Escuela Nº 19 de Río Grande
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Aprobaron el RIGI para el gasoducto San Matías por u$s1.300 millones
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























