Declaran la inconstitucionalidad de las ordenanzas que prohíben el funcionamiento de Uber en Ushuaia
El Juzgado Correccional de Ushuaia resolvió la inconstitucionalidad de las ordenanzas N° 5.283 y 6.214, las cuales prohíben la utilización de las plataformas digitales de transporte que no estén habilitadas por la ciudad.
En ese sentido, el Juzgado Correccional de Ushuaia resolvió:
1. “Declarar la inconstitucionalidad de las Ordenanzas N° 5.283 y 6.214, y en consecuencia, dejar sin efecto las sentencias emitidas por el Juzgado de Faltas en los expedientes indicados en el Visto. Costas por su orden atento lo novedoso de la cuestión".
2. “Mandar copia de la presente a cada Concejal de la ciudad y al señor Intendente para su cumplimiento y sus efectos”.
3. “Protocolícese y notifíquese a los letrados patrocinantes y al Ministerio Publico Fiscal”.
“Toda actuación que busque multar el uso de plataformas digitales no tendrá validez”, Valter Tabarone
“La Justicia ha revocado las resoluciones del Juzgado de Faltas respecto a las multas que se dan con plataformas digitales”, explicó el Concejal de Ushuaia Valter Tavarone y confirmó que, “toda actuación que busque multar el uso de plataformas digitales no tendrá validez”.
Desde la justicia se ampararon en normas nacionales que permiten el uso de este tipo de plataformas. Ahora resta esperar que hará el Municipio, si apaleará o no el fallo dictado por la Jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó.
El origen de la causa
Se recuerda que todo comenzó con el recurso presentado por Román Miguel Avellaneda, quien apeló una multa que Tránsito Municipal le había impuesto por trabajar con esa plataforma.
Esa multa era “de seis mil (6000) UFA e inhabilitación para conducir vehículos automotores por el término de seis (6) meses, de conformidad con lo dispuesto en el art. 11 de la Ordenanza Municipal (O.M.) Nº 2.674 y art. 32 de la Ordenanza Municipal (O.M.) Nº 2.778 (resolutorio de hojas 40/42).
sur54.com / actualidadtdf.com.ar / airelibre.com.ar
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Milei y Spagnuolo, íntimos en juntadas nocturnas en Olivos, incluida una con Novelli
- Avanzan las tareas de bacheo y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad
- Scioli participó de la asamblea N° 112 del Consejo Federal de Medio Ambiente
- “Desde la gestión municipal apostamos a una educación inclusiva, transformadora y de calidad, donde la docencia está en el centro”, Martín Pérez
- “Como Simón, todos apoyamos al Garrahan”, Eugenia Duré
- Fuerte sismo se reportó en el Pasaje de Drake
- Presentaron el proyecto para la creación del Comité Operativo de Emergencia Municipal
- Impulsan Plan Familiar Preventivo ante Desastres Naturales
- “Estamos frente a un gobierno inhumano que no escucha a quienes más lo necesitan”, Andrea Freites
- Especialistas cuestionan las expectativas económicas y alertan sobre daños ambientales por las salmoneras
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



