Fin de la acción judicial por la apertura de la ruta en la margen sur de Río Grande
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, rubricó el acuerdo que permitirá la habilitación para el tránsito vehicular por ese tramo. Los trabajos incluyen inicialmente la tarea de alambrado de la Ruta 7 que une el sector de la margen sur de la ciudad de Río Grande con la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del puesto José Menéndez.
El acuerdo se logró con los propietarios de la tierra representados en el convenio por su apoderado María José Paz Menéndez, luego de arduas gestiones y con un diálogo en el que primó la buena fe y el beneficio colectivo, lográndose destrabar una situación de conflicto judicial generado en la gestión provincial anterior.
El Gobernador Melella estuvo acompañado en la firma por el Secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila; y el Secretario de Representación Política, Federico Runín.
El Convenio de Resolución y Servidumbre Administrativa restablece el acuerdo entre la provincia y los propietarios para el uso de esa tierra, acuerdo que además incluye el desistimiento de las acciones judiciales que los propietarios habían iniciado contra el Estado provincial.

“Lo que hemos conseguido es cambiar un juicio y una expropiación mal hecha por un convenio entre partes que le permite a la provincia destrabar una cuestión para ponerse manos a la obra de manera inmediata”, sostuvo el Gobernador luego de la firma que se realizó en la Delegación de Gobierno en Río Grande.
Melella reiteró que, “la apertura de la Ruta 7 es necesaria para conectar los barrios de la margen sur con la Ruta 3, no solo para cuestiones de emergencia sino por cuestiones de transitabilidad, seguridad y mejoras en la urbanización”.
Se trata de una alternativa de ingreso y egreso desde la Ruta 3 hasta los barrios de la margen sur, buscando descongestionar el transito al lugar, un pedido de muchos años de los vecinos de la zona.
Cabe destacar que en 2017 se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación un área aproximada de 24 hectáreas para concretar el trazado de la antigua ruta nacional 3 desde el sector de la margen sur hasta el destacamento policial José Menéndez.
Sin embargo, distintas controversias por la tasación del área derivaron en el inicio de acciones judiciales por parte de los propietarios, lo que frenó todo trabajo y trabó la habilitación de la Ruta 7.
Ahora con el nuevo acuerdo, lo inmediato será iniciar los trabajos de alambrado de la ruta que estarán a cargo de Vialidad Provincial, luego de lo cual quedará habilitada al tránsito.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- "Adorni no renunció por una campaña mediática; renunció porque nunca pudo explicar los delitos que se le imputaban", Jorge Araújo
- Ante la difícil situación económica y social provincial, Melella y Vuoto volvieron a reunirse
- Alianzas que potencian el desarrollo productivo local
- Mas de 40 empresas y emprendimientos participaron de una nueva capacitación en Mejora de Procesos Productivos
- Las compras al exterior baten récords mientras se vacían los comercios locales
- El Gobierno venezolano elevó a 920 la cifra de muertos por el doble terremoto
- Destacan en Ushuaia las avances de las principales obras ejecutadas durante junio
- Economía y Municipios avanzan en el análisis de los recursos coparticipables
- El Gobierno nacional reglamentó la readecuación de proyectos industriales en Tierra del Fuego
- La Comunidad Selk’nam apartó a cuatro integrantes y advirtió que no pueden actuar en su nombre
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Aprobaron el RIGI para el gasoducto San Matías por u$s1.300 millones
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























