Hay casi 60 personas evacuadas y sigue el combate del fuego en El Hoyo
Unos 135 brigadistas trabajan en el lugar desde ayer. Hay tres aviones hidrantes y esperan hoy el helicóptero con capacidad de 10.000 litros. No hay casas dañadas hasta el momento.
El incendio que se desató ayer por la tarde en el cerro Currumahuida, con riesgo para la población de El Hoyo, en Chubut, se mantiene activo a pesar del intenso combate de brigadistas y medios aéreos. Anoche se contabilizaban 58 personas evacuadas, sin daños de viviendas hasta el momento.
El Comité de Emergencia Municipal de El Hoyo se reunió anoche para analizar la situación del incendio. “Todos los recursos estuvieron abocados a controlar los frentes en la zona de El Sauzal para que el fuego no llegue a las viviendas”, informó la Municipalidad.
Hasta anoche no se habían registrado pérdidas de hogares y los 58 evacuados fueron alojados en la escuela 223 que se preparó para recibir a las familias en riesgo por el avance del fuego.

Hay alerta naranja solo para barrio El Sauzal, condición que prevé la eventual evacuación, y alerta amarilla en Valle del Pirque. Además, el Municipio volvió a decretar la emergencia ígnea.
Se dispuso hoy la restricción de la navegación de cualquier tipo en la zona de Puerto Patriada, en lago Epuyén, y en el desemboque de Lago Puelo porque estarán operando helicópteros desde allí
Trabajan 135 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada, Cholila y de la Brigada Nacional, con el apoyo de Vialidad Nacional, Comisaría y Bomberos Voluntarios de El Hoyo y Epuyén, con colaboración de otras localidades.
El Municipio esperaba la llegada para hoy del helicóptero Chinook aportado por la Brigada Nacional que tiene una capacidad de 10 mil litros de agua y un importante poder de extinción. Esa aeronave había llegado a Bariloche en diciembre y luego fue trasladada a otro punto del país.
Se prevé además el arribo de refuerzos de brigadistas para seguir con el combate del incendio.
El origen del incendio será motivo de investigación. Ayer se conoció que el fuego comenzó en la zona de viñedos, en inmediaciones del Laberinto, un espacio recreativo de El Hoyo. No se descarta intencionalidad.
El jueves se había registrado otro incendio en la zona de El Pedregoso, también en El Hoyo, que fue contenido el viernes.
La magnitud de incendio que se podía visualizar ayer desde El Bolsón y otros puntos, por la enorme columna de humo, remitió a la población al siniestro de marzo de 2021 cuando el fuego arrasó con unas 500 casas y más de 10.000 hectáreas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- "Adorni no renunció por una campaña mediática; renunció porque nunca pudo explicar los delitos que se le imputaban", Jorge Araújo
- Ante la difícil situación económica y social provincial, Melella y Vuoto volvieron a reunirse
- Alianzas que potencian el desarrollo productivo local
- Mas de 40 empresas y emprendimientos participaron de una nueva capacitación en Mejora de Procesos Productivos
- Las compras al exterior baten récords mientras se vacían los comercios locales
- El Gobierno venezolano elevó a 920 la cifra de muertos por el doble terremoto
- Destacan en Ushuaia las avances de las principales obras ejecutadas durante junio
- Economía y Municipios avanzan en el análisis de los recursos coparticipables
- El Gobierno nacional reglamentó la readecuación de proyectos industriales en Tierra del Fuego
- La Comunidad Selk’nam apartó a cuatro integrantes y advirtió que no pueden actuar en su nombre
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Aprobaron el RIGI para el gasoducto San Matías por u$s1.300 millones
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























