Miércoles 09 de Abril de 2025 | 02:28 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Patagonia | 08.11.2022  

“El Parlamento Patagónico logró ser visible en la región y en el país”, Emmanuel Trentino

El Presidente del Parlamento Patagónico resaltó el gran trabajo que llevó adelante la gestión que pronto dejará de guiar ese Cuerpo colegiado. Tierra del Fuego encabezará la cuarta sesión legislativa este miércoles 9, y al día siguiente, en un acto protocolar, hará entrega del mandato a Santa Cruz, será en un momento histórico, en la Base Antártica Vicecomodoro Marambio.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Trentino resaltó “el gran trabajo que significó volver a poner al Parlamento Patagónico en el centro de la atención de las provincias que la componen y de la Nación misma”, y recordó que, “en los casi tres años de gestión, se aplicaron modificaciones sustanciales al Reglamento Interno debido a la contingencia que planteó la pandemia por COVID-19, creándose un manual de procedimiento administrativo para la gestión de los asuntos legislativos”.

El Legislador, señaló que, “más allá de celebrar la cuarta sesión ordinaria de 2022 en la capital fueguina, el encuentro será un momento histórico y único ya que el traspaso de mando se concretará en la Base Marambio de la Antártida Argentina, donde se elaborará una declaración del Parlamento Patagónico en el continente blanco”.

“Este Parlamento desde siempre trabaja las cuestiones de soberanía”, resaltó el Parlamentario y ejemplificó con, “la Causa Malvinas, muy arraigada en las diversas gestiones del Cuerpo. Las expectativas son muchas, de cara a la última sesión con Tierra del Fuego al frente del último encuentro del año”.                                                       

Trentino resaltó, a pocas horas de la última sesión que lo tendrá como Presidente, “la sensación del deber cumplido, no en mi persona”, y lo extendió al resto de la composición legislativa que integró la conducción del Parlamento. Saludó a su par, la Legisladora Mónica Acosta en la Vicepresidencia y a Federico Greve, en la Secretaría. También, destacó la impronta que imprimieron al Parlamento Patagónico “los Presidentes de las Comisiones, que confiaron en mí, para llevar adelante esta gestión”.

En este sentido, puso en relieve el trabajo de las áreas involucradas en la concreción de cada encuentro, y saludo al personal de planta permanente y planta política, “que me apoyaron y acompañaron en las siete sesiones, para hacer historia”.

El Legislador dijo que, “el Parlamento Patagónico fue de menos a más y en la actualidad, la región de la Patagonia goza de visibilidad, en función del trabajo que dieron las seis provincias que la componen en la escena nacional”. En este sentido, opinó que, “se trata de un trabajo de intercambio legislativo que involucró a todos los sectores, en pos de dar cuenta de la realidad de las vecinos y vecinos del extremo sur de Argentina”.

Finalmente, consultado sobre el derrotero que imprimió el Cuerpo en los últimos años, el referente de FORJA en la Legislatura fueguina señaló que, “hemos dejado la vara bien alta”, y no dudó en afirmar que, “tanto las y los Diputados santacruceños, como el personal técnico de la Legislatura de Santa Cruz, estarán a la altura de las circunstancias, debido a su compromiso ya demostrado oportunamente”.

 

Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos