Jueves 18 de Agosto de 2022 | 08:22 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:2°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:1°C | Min:-3°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:3°C | Min:1°C
V:31 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 13.07.2022  

"Pusimos en valor la gastronomía de Río Grande", Hernán Puentes

El inicio de la temporada invernal en Tierra del Fuego se realizó con una gran fiesta en el Cerro Castor, organizada por el Instituto Fueguino de Turismo y el Centro Invernal más austral. En el rubro gastronomía, Hernán Puentes, Cheff de Río Grande, cocinó 300 porciones de cazuela de cordero.

Fuente: www.radionacional.com.ar

La Fiesta del Invierno se inició el sábado 9 de julio a las 10 horas y contó con actividades para toda la familia; destacándose los show musicales e intervenciones artísticas, juegos, demostraciones de patinaje y hockey sobre hielo, chocolate caliente y degustaciones de productos fueguinos, certificados con Sello de Calidad Tierra del Fuego Fin del Mundo.

Una destacada participación tuvo el Chef de Río Grande, Hernán Puentes, quién cocinó al aire libre cazuela de cordero en un fogón en medio del Cerro.

En el programa “Cosas que Pasan” que se emite diariamente en horario vespertino en Radio Nacional Río Grande, Puentes se refirió a la experiencia de mostrar su arte culinario en una fiesta tan importante donde tuvo que cocinar en condiciones no muy normales.

"Por suerte pudimos concurrir y poner en valor la gastronomía de Río Grande, hicimos una cazuela de cordero usando muchos productos orgánicos como la carne ovina fueguina y también zanahorias, ajos y salicornia de diferentes lugares de acá".

Las 300 degustaciones de cazuela que cocinó Hernán Puentes, fueron hechas al aire libre, destacando que, "nuestra logística fue importante y contamos con la ayuda de Turismo de la Municipalidad de Río Grande y del INFUETUR".

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos