Enseñarán cuarteto en los jardines de infantes y escuelas municipales de Córdoba
Los jardines de infantes y escuelas cordobeses incorporarán la enseñanza de cuarteto a sus currículas. En primera instancia, el aprendizaje estará destinado a las y los docentes, para luego pasar efectivamente a ser parte del aprendizaje en el aula.
Así lo informaron las autoridades a través de Resolución 126/2022 publicada en la última edición del Boletín Oficial de la provincia. Se trata de uno de los principales folklores de la provincia, por el cual se lo distingue a nivel nacional.
El objetivo de la medida es posicionar al cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad, tal como se proyecta ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).
Según aseguraron las autoridades de la cartera de Educación y Cultura en el texto, con la enseñanza del cuarteto en las aulas, buscan potenciar el desarrollo de otras materias como lengua, artes, geografía e historia.
El ritmo popularmente conocido como “tunga-tunga” pasará a formar parte fundamental de la Educación Artística, Musical y de Danza en los jardines y escuelas municipales de Córdoba. Así lo propuso la Secretaría de Cultura y Juventud, impulsora de la medida que comenzará a incorporarse de manera gradual.
Mariano Almada, Secretario de Cultura y Juventud, remarcó que, “esto sienta las bases para que se reconozca en todo el mundo la identidad musical cordobesa”.
Almada destacó la importancia de equiparar este “género propio” con el folklore nacional en su carácter de “patrimonio cultural”. “La música, la letra y la danza son sólo algunas aristas que se pueden trabajar, los docentes se van a poder adaptar rápido y seguro muy bien”, concluyó.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























