Viernes 20 de Mayo de 2022 | 07:15 hs.
Rio Grande
Max:7°C | Min:6°C
V:21 Km/h VD:Nordeste
Ushuaia
Max:5°C | Min:3°C
V:17 Km/h VD:Nordeste
Islas Malvinas
Max:7°C | Min:5°C
V:36 Km/h VD:Nordeste
Río Grande | 19.01.2022  

Por primera vez, una riograndense ganó el Pre-Cosquín

Se trata de “Silvana Millacura Sur”, quien se presentó en el rubro “Tema Inédito” con la canción de su autoría “Esmeralda”. El Municipio de Río Grande acompaña las trayectorias de los artistas dentro y fuera de la provincia, reivindicando su importancia para mantener viva la cultura.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Este año, el escenario de la 50° edición del Pre-Cosquín contó con 2 finalistas riograndenses. En esta circunstancia histórica para la ciudad, “Silvana Millacura Sur” ganó la final y participará en el Festival Mayor de Folklore.

La artista, que participó en la categoría “Tema Inédito” con su canción “Esmeralda” compuesto junto al músico Juan Ciovini, fue acompañada en el escenario por los músicos riograndenses Gastón Speranza en bajo, Federico Buscemi en guitarra, y el cordobés Lito Gauna en percusión.

Cabe destacar que se trata de una circunstancia histórica para Río Grande ya que es la primera vez que la ciudad contó con 2 finalistas locales en un solo año y, en los 30 años del Pre-Cosquín donde Río Grande es sede.

Por un lado, “Facundo Agüero”, que representó a la ciudad en el rubro “Solista Vocal”. El cantante interpretó el tema musical “Al Sur del Corazón”, de Alberto Gómez; luego cantó zamba “La Salamanca”, de Arturo Dávalos.

Mientras que “Silvana Millacura Sur”, se presentó en el rubro “Tema Inédito” con  la canción “Esmeralda”, un huaino de su autoría compuesto junto al músico Juan Ciovini.  

 

Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos