Continúan en notorio aumento los casos de COVID-19 en Tierra del Fuego
Comparado con los datos de la semana anterior, las estadísticas de casos positivos de COVID-19 en Tierra del Fuego muestran que los mismos casi se quintuplicaron en el total provincial con un fuerte ascenso en la ciudad de Ushuaia. Al día de la fecha hay 353 casos activos en Tierra del Fuego y no hay pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva en toda la provincia.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de COVID-19 en la provincia y su evolución en la última semana.
Un total de 32.211 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos han sido reportados en la Provincia desde el comienzo de la pandemia.
En la última semana se detectaron 232 nuevos casos en Ushuaia, 95 en Río Grande y 9 en Tolhuin.
Al día de la fecha hay 353 casos activos en Tierra del Fuego.
Al mismo tiempo, no hay pacientes internados en Unidad de Terapia Intensiva en toda la provincia. Hay sólo un paciente internado en Sala General del Hospital Regional Río Grande y otro en Sala General del Hospital Regional Ushuaia.
El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.395, llegando al 98.44% de lo registrado desde la aparición de los primeros casos.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
Los datos mencionados han sido oficializados al día sábado 1° de enero de 2022. El próximo día jueves 6 de enero se realizará un nuevo reporte epidemiológico que contendrá los resultados del domingo al miércoles de la semana en curso.
Plan de vacunación
En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 329.268 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 315.828; 152.996 personas recibieron la primera dosis de las cuales 136.280 completaron esquema con la segunda dosis.
Asimismo se aplicaron 7.746 dosis adicionales, 4 vacunas de aplicación única y 18.802 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).
Medidas preventivas
Desde el Ministerio de Salud se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.
También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.
Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 o bien acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























