Presentaron requerimientos ante el Gobierno Nacional y el Congreso
Integrantes del Parlamento Patagónico, realizaron presentaciones de las recomendaciones y declaraciones sancionadas por las provincias de la región ante el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, como así también ante Legisladores y Legisladoras nacionales. La 3ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, se realizará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en Neuquén.
Lo hicieron el Legislador Emmanuel Trentino (Tierra del Fuego), titular del Parlamento Patagónico, y Diputados y Diputadas de Santa Cruz, Chubut y Neuquén. Fueron recibidos por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, como así también en el Senado. Los principales planteos giraron en torno a mejoras en la conectividad aérea y terrestre, régimen de promoción de empleo para la Patagonia, como así también la restitución de los reembolsos por exportaciones por puertos patagónicos.
En primer término, parte de la comitiva fue recibida por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, oportunidad en la que pusieron en conocimiento los principales pedidos que se analizan desde el Parlamento regional, y posteriormente en la Cámara Alta del Congreso Nacional, junto a la Senadora Ana María Ianni, y sus pares Alfredo Luenzo, Nancy González, Mario Pais, Oscar Parrilli y Norma Durango, y la Diputada nacional Paola Vessvessian.

Los temas planteados como requerimientos de la región, tuvieron que ver con la necesidad de generar un régimen de promoción de empleo para la Patagonia, contar con mayores frecuencias en las líneas aéreas y la disminución de tarifas, la restitución de los reembolsos por puertos patagónicos, la ampliación de redes de fibra óptica y mejoras en la calidad de las Tecnologías de Información y Comunicación, además del pedido de repavimentación y mejoras de las distintas rutas nacionales situadas en las provincias patagónicas.
Por Tierra del Fuego asistió el Presidente del Parlamento Patagónico, Emannuel Trentino; por Santa Cruz, asistieron el Presidente de la bancada del Frente de Todos, Matías Mazú, junto a su par Carlos Santi; por Chubut Roddy Ingram; y por Neuquén, Ayelén Gutiérrez; quienes estuvieron acompañados por el Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Piden convocar de urgencia a las comisiones del Congreso ante el DNU que modifica la Ley de Inteligencia
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























