Miércoles 01 de Diciembre de 2021 | 14:43 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Patagonia | 25.10.2021  

Se registraron ráfagas de 206 km/h en un yacimiento petrolero de Chubut

Durante el domingo, la velocidad máxima del viento en Comodoro Rivadavia fue de 142 km/h., en Esquel fue de 163 km/h. Este lunes y martes no habrá clases en Comodoro y Rada Tilly. Más de 20 barrios siguen sin luz en Comodoro. Hubo un gran apagón de luz, postes y árboles caídos y se voló el techo del Walmart

Fuente: www.adnsur.com.ar

Barrios sin luz

Desde tempranas horas de la mañana del domingo comenzó un temporal de viento que obligó al personal operativo de la SCPL a atender varios frentes, reponer el suministro eléctrico y las necesidades de los asociados. Y se trabaja para restablecer el servicio eléctrico en gran parte de la ciudad.

Se reanudó la circulación en las rutas 3 y 40

El tránsito estaba cortado desde la tarde del domingo. Desde Defensa Civil se aclaró que solo continuará cortada la Ruta Nacional N°25. Piden circular con precaución porque aún está en vigencia un alerta amarillo por fuertes vientos.

Sin clases

La medida fue anunciada por el Gobierno de Chubut. Indicaron que además Sarmiento y zona sur de Chubut se verán afectados por la suspensión de clases durante estos días ante la continuidad del alerta por vientos. Lo mismo ocurrió en algunas zonas al norte de Santa Cruz, como ser, Las Heras, Pico Truncado y Koluel Kayke.

Ráfagas de 206 km/h

En el contexto de Alerta Roja en Comodoro y gran parte de Chubut por los fuertes vientos que azotan el territorio, una impactante ráfaga de 206 Km/h. fue registrada en la tarde del domingo en un yacimiento petrolero de la ciudad. La situación tuvo lugar en Cerro Dragón, a las 16:47, y superó ampliamente la velocidad máxima de los vientos que golpearon las diferentes áreas urbanas de la provincia.

Se voló el techo del Walmart

El viento con velocidades que alcanzaron los 142 km/h durante el domingo generó importantes inconvenientes en la ciudad. El hecho más grave fue la voladura del techo de un hipermercado, que debió ser evacuado ante el temor de personal y empleados.

Se cayó la histórica torre de Astra

El viento derribó la histórica torre petrolera que se encuentra en el ingreso al barrio Astra en zona norte de Comodoro Rivadavia y a la vez derribó el tendido eléctrico de la zona.

Continúa el alerta por fuertes vientos

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que se esperan que las ráfagas sean más leves, alrededor de 100 km/h, que los registrados durante el fuerte temporal del domingo.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos