Sábado 06 de Marzo de 2021 | 12:11 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:8°C
V:50 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:11°C | Min:2°C
V:23 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:14°C | Min:12°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Tierra del Fuego | 05.02.2021  

“Celebro este tipo de anuncios de inversión en salud pública”, Daniel Rivarola

El Legislador integrante del bloque FORJA en la Legislatura de Tierra del Fuego, y Presidente de la Comisión de Salud, se refirió al anuncio del Gobernador Gustavo Melella, referido a la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Río Grande. “Servirá para evitar la derivación de muchos pacientes siendo un alivio para ellos y sus familias”, aseguró el Parlamentario.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En el marco del anuncio del Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la provincia, organizaciones vinculadas a la lucha contra el cáncer de Ushuaia y Río Grande destacaron la medida y resaltaron los beneficios que aportará esta nueva infraestructura sanitaria a los pacientes oncológicos.

Consultado al respecto, el Legislador Daniel Rivarola comentó que, “hoy, en una jornada tan significativa como la del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer,  participé de anuncio que nos llena de orgullo y esperanzas como el de la construcción del Primer Centro de Radioterapia en la provincia, más precisamente en la ciudad de Río Grande. Personalmente y desde el lugar que orgullosamente me toca ocupar en la Legislatura, celebro este tipo de anuncios de inversión en salud pública en nuestra provincia”, y resaltó, “tanto este futuro Centro de Radioterapia, como el Centro de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia, servirá para evitar la derivación de muchos pacientes siendo un alivio para ellos y sus familias, en el tratamiento de diferentes patologías”.

Rivarola comentó que, “cuando una persona es derivada, la familia se separa dejando a padres, hijos o abuelos separados entre sí, con la incertidumbre de cómo está siendo atendido el ser querido a la distancia, lejos de los afectos y cuidados de su entorno. Por eso podemos decir que se recordará esta jornada como un día histórico, por el bien de la salud de los fueguinos y las fueguinas en su conjunto”.

 

Prensa Legislador provincial Daniel Rivarola.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS