“Celebro este tipo de anuncios de inversión en salud pública”, Daniel Rivarola
El Legislador integrante del bloque FORJA en la Legislatura de Tierra del Fuego, y Presidente de la Comisión de Salud, se refirió al anuncio del Gobernador Gustavo Melella, referido a la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Río Grande. “Servirá para evitar la derivación de muchos pacientes siendo un alivio para ellos y sus familias”, aseguró el Parlamentario.
En el marco del anuncio del Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la provincia, organizaciones vinculadas a la lucha contra el cáncer de Ushuaia y Río Grande destacaron la medida y resaltaron los beneficios que aportará esta nueva infraestructura sanitaria a los pacientes oncológicos.
Consultado al respecto, el Legislador Daniel Rivarola comentó que, “hoy, en una jornada tan significativa como la del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, participé de anuncio que nos llena de orgullo y esperanzas como el de la construcción del Primer Centro de Radioterapia en la provincia, más precisamente en la ciudad de Río Grande. Personalmente y desde el lugar que orgullosamente me toca ocupar en la Legislatura, celebro este tipo de anuncios de inversión en salud pública en nuestra provincia”, y resaltó, “tanto este futuro Centro de Radioterapia, como el Centro de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia, servirá para evitar la derivación de muchos pacientes siendo un alivio para ellos y sus familias, en el tratamiento de diferentes patologías”.
Rivarola comentó que, “cuando una persona es derivada, la familia se separa dejando a padres, hijos o abuelos separados entre sí, con la incertidumbre de cómo está siendo atendido el ser querido a la distancia, lejos de los afectos y cuidados de su entorno. Por eso podemos decir que se recordará esta jornada como un día histórico, por el bien de la salud de los fueguinos y las fueguinas en su conjunto”.
Prensa Legislador provincial Daniel Rivarola.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























