La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
Quejas de usuarios de todo el país que adquirieron sus pasajes a través de la página oficial de Aerolíneas Argentinas y a la hora de hacer el seguimiento se encontraron con una serie de inconvenientes y ninguna respuesta; en algunos casos, los vuelos no figuran más en el sitio web oficial.
En algunos casos, al ingresar a la página de Aerolíneas Argentina figura un error y el dato del vuelo reservado ya no existe.
Las oficinas de atención al público permanecen cerradas y hay escasa vinculación de comunicación a través de los distintos medios oficiales.
Los inconvenientes afectan a clientes que compraron pasajes con fecha diferida antes del inicio de la pandemia, como a clientes que compraron pasajes recientemente.
En Tierra del Fuego
Ángel Brisighelli, Presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, afirmó que, “Aerolíneas Argentinas está en el medio de un proceso de fusión con Austral, entonces ninguno de los aviones Embraer debería volar porque están acomodando procesos administrativos y eso reduce la cantidad de aviones que están operando”.
“La empresa está encarando la reprogramación de vuelos, es un problema, ya que las oficinas de atención al público están cerradas, el sistema de WhatsApp no es la maravilla del mundo, y no está funcionando el call-center”, aseguró Ángel Brisighelli.
Comunicado de la empresa
“Queremos informar que, pese al inicio de operaciones regulares a partir del 22 de octubre, la programación de vuelos aún se encuentra sujeta a diferentes modificaciones. En el caso de cabotaje, la programación es aprobada todos los meses por la autoridad aeronáutica, previa conformidad de cada provincia, con las modificaciones que impone la situación sanitaria de cada destino respecto al ingreso de pasajeros”, menciona el comunicado y agrega, “durante noviembre se atendió un total de 370 mil clientes a través de sus canales de comunicación. Por lo que la compañía solicita que se comuniquen solamente aquellos clientes que cuenten con un ticket para volar en los próximos 60 días. Estamos trabajando para regularizar la situación y mejorar la atención a nuestros pasajeros con refuerzos de dotación en las áreas sensibles”.
Luego resalta, “Aerolíneas Argentinas se encuentra tomando medidas para dar respuesta efectiva a cada uno de los pasajeros que realizan solicitudes de cambio, reconfirmación o reprogramación de sus vuelos, pide disculpas a aquellas personas que todavía no ha obtenido una respuesta y espera poder normalizar la situación en los próximos días”.
Por último, la empresa informó que aquellos pasajeros que necesiten hacer uso de su pasaje y compró su ticket de manera directa, es "necesario e indispensable" contactarse través de la línea de WhatsApp al +5491149404798 con el siguiente texto: ACTUALIZOMIVUELO y un agente se comunicará, por este mismo canal, a la brevedad.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Emprendedores riograndenses participaron del evento gastronómico Festín de Sabores
- El Centro de Salud Municipal de Ushuaia asignó más de mil turnos en 24 horas
- “La verdad va a salir a la luz. No hay impunidad posible”, Andrea Freites
- Río Grande y el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas respaldan la acción judicial de Tolhuin para el desarme del radar de LeoLabs
- Zamora exige a Nación que revierta la quita de vuelos a Río Grande
- Dura derrota de Milei: aprueban Comisión Investigadora por $LIBRA e interpelación de funcionarios
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- “Queremos que Tierra del Fuego sea un referente acuícola y pesquero a nivel nacional”, Karina Fernández
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Los aumentos del mes de abril
- “Malvinas para toda la vida”, Martín Pérez
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- “Malvinas nos sigue doliendo”, Walter Vuoto
- Concejales acompañaron a los ex combatientes en la Vigilia por el 2 de abril
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

