Viernes 27 de Novienbre de 2020 | 16:34 hs.
Rio Grande
Max:9ºC | Min:4ºC
V:52 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:6ºC | Min:-2ºC
V:26 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
Max:13ºC | Min:8ºC
V:45 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 16.11.2020  

Tecnoponic, un emprendimiento de cultivo con sistema hidropónico

Con mucho esfuerzo y perseverancia, riograndenses ya producen alimentos frescos con el sistema de hidroponía. El emprendimiento se denomina Tecnoponic y es el único en la ciudad que promete generar más puestos laborales y muchas más variedades de alimentos.

Cabe destacar que Tecnoponic es un emprendimiento riograndense que comenzó sus actividades hace dos años y esta es la segunda temporada de cosecha que se ha logrado. Fotos: Facebook, "Tecnoponic TDF".

Fuente: www.delfuegonoticias.com.ar

Una iniciativa ambientalista para producir cultivos frescos se encuentra en pleno crecimiento en la ciudad de Río Grande. Tecnoponic, el primer emprendimiento productivo que genera productos frescos con el sistema de la hidroponía.

Al respecto, Gustavo brindó detalles y dijo que, "esto es un sistema hidropónico donde no usamos tierra, sino que es una solución acuosa que contiene todos los nutrientes necesarios de la planta y que ayuda a su crecimiento”. El productor explicó que en su emprendimiento cuentan con dos naves que tienen capacidad para generar 12.100 plantas cada cuarenta días, que es el tiempo necesario para que crezca y se pueda comercializar".

Explicaron que, "con este sistema se pueden hacer muchos tipos de frutos, tomates, ajíes o lo que fuese”. En la actualidad, en esta oportunidad se generaron lechugas, acelga, rúcula, muchas otras verduras de hojas.

Por su parte, Fabián explico la diferencia entre el cultivo tradicional y la hidroponía. “Con este sistema se utiliza sólo los nutrientes que necesita la planta sin necesidad de sacarla desde la tierra. Aparte, es un sistema amigable con el medioambiente y utiliza solo el 10% de agua que se necesita para un sistema tradicional sin uso de pesticida porque está en la tierra".

Cabe señalar que este sistema permite plantar y cosechar durante todo el año y sólo se necesita regular el ambiente adecuado para que la planta no sufra, lo que lo transforma en un sistema propicio para Tierra del Fuego.

 

Pyme en desarrollo

Respecto del trabajo que se genera, se destaca que Tecnoponic cuenta con siete trabajadores, y confiaron que, en la medida que el emprendimiento crezca, se puede generar más trabajo genuino.

En este marco, entendieron que la esperanza es la de ampliar la capacidad de producción. “En estos momentos tenemos dos naves productivas pero tenemos otras 5 naves que en un futuro cercano estarán en condiciones de producir lo que generará más puestos laborales”, destacaron.

 

Cosecha

Respecto de la cosecha, explicaron que el sistema cuenta con algunas características ente las que mencionaron que a diferencia del cultivo en tierra, no es necesario sacar toda la producción sino que se puede cosechar la cantidad que al productor le piden y la mercadería siempre estará fresca.

Aclararon que para poder ampliar la producción y generar más puestos laborales, "estamos necesitando los servicios esenciales como agua, gas y cloacas para que esto se extienda los doce meses y generar el microclima necesario. Tuvimos conversaciones con el gobierno anterior, pero durante este tiempo no se pudo hacer mucho, la idea es que esto se pueda retomar en los próximos meses".

 

Un impulso local

Cabe destacar que Tecnoponic es un emprendimiento riograndense que comenzó sus actividades hace dos años y esta es la segunda temporada de cosecha que se ha logrado.

Los emprendedores se manifestaron deseosos de que los vecinos puedan acercarse a la margen sur y conocer las naves de Tecnoponic. Además, se pueden adquirir todos los productos acercándose a la calle Soldado Desconocido N° 2.076 en el cruce con Mirko Milosevic, o al teléfono 2964-578333.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos