Melella rubricó un convenio de asistencia financiera con ENOHSA para obras de agua y cloacas
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, junto al Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, rubricaron un convenio de asistencia financiera por más de 2.370 millones de pesos destinados a la ejecución de obras de agua y cloacas para las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
Durante el encuentro, el Mandatario provincial agradeció a las autoridades del Ente Nacional; al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y al Presidente de la Nación, Alberto Fernández; y recordó que, "cuando se pensaron las obras se fue teniendo en cuenta las necesidades de las tres localidades. Ushuaia creció muchísimo, e incluso hay un proceso judicial que dispone la realización de algunas obras para el cuidado del medio ambiente. En Tolhuin se necesitan mucho los servicios esenciales con lo cual allí vamos a complementar con fondos provinciales”.
Para Río Grande, donde se construirá una nueva Planta de pre tratamiento y emisario submarino, el Gobernador agregó que, “es una obra muy necesaria y prioritaria, cuando fui Intendente la peleamos mucho para conseguirla”.
Asimismo destacó que, “los tres municipios fueguinos se ven directamente beneficiados con estas obras, la presencia territorial de las obras le cambian la vida a la gente. Río Grande tiene casi el cien por ciento de los barrios con los servicios de agua y cloacas, no así Ushuaia y Tolhuin, con lo cual el gran desafío, junto a los Intendentes y el Gobierno Nacional, es poder avanzar en esto”.
Además, Melella destacó el aporte de las obras en la generación de empleo, donde la obra pública mueve la economía. “Después de 4 años de castigo, nos toca la pandemia, y ahora necesitamos reactivar. Estas obras son signos de esperanza” consideró.
Por su parte, la Vicegobernadora Mónica Urquiza, quien también participó del acto, expresó que, “esto tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos porque no solamente tenemos que pensar en la construcción de las redes de agua y cloaca sino en el tratamiento de los residuos y del agua cruda para poder poner en esas redes. Muchas veces se empieza de atrás para adelante y es fundamental poder cumplir con estas obras de infraestructura que son muy costosas, con lo cual para la provincia la concreción de la firma de hoy es muy importante”.
El monto total a financiar es de $2.378.984.147, el detalle de las obras para cada ciudad es la siguiente:
-En Ushuaia, las obras corresponden al refuerzo del colector Maipú, con un monto de $75.088,703; el refuerzo del colector Malvinas con un monto de $63.163,298; la construcción del azud cota 176 m $625.000.000; y la ampliación de la Planta potabilizadora Nº 4 Malvinas Argentinas por un monto de $312.500.000.
-En Tolhuin, se ejecutarán la Planta de tratamiento y colectores máximos por $93.750.000 y la ampliación de la Planta de tratamiento de efluentes cloacales Taha por de $72.080.000.
-Por su parte para Río Grande, se ejecutará una nueva Planta de pre tratamiento y emisario submarino por un monto de inversión de $1.137.402,146.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
