Grupo de petroleras nacionales de Latinoamérica
Se trata de la creación del G-10 de las empresas petroleras nacionales de Latinoamérica, liderado por la argentina y Pemex. También participan Brasil, Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay
La compañía YPF suscribió en México un acuerdo para la creación del G-10 de las empresas petroleras nacionales de Latinoamérica, un grupo que tiene entre sus objetivos "lograr sinergias en el desarrollo regional de la cadena de abastecimiento en petróleo y gas".
Se trata del "Grupo de Procura de Petroleras Latinoamericanas" y los miembros fundadores firmaron una declaración de Principios y Valores como grupo de trabajo especializado en el abastecimiento de las empresas estatales de energía en la región, informó la empresa.
Liderado por YPF y Pemex, el foro contó con la participación de Petronet y Petrobras de Brasil, Ecopetrol de Colombia, YPFB de Bolivia, Enap-Sipetrol de Chile, Petroamazonas de Ecuador y ANCAP de Uruguay.
Esta reunión es una continuidad del trabajo iniciado por YPF durante el primer Encuentro Regional de la Cadena Industrial de Petróleo y Gas, desarrollado en la Argentina en julio.
La industria argentina se encuentra representada mediante empresas proveedoras, contratistas y cámaras del sector del petróleo y del gas, las cuales han trabajado en conjunto con sus pares mexicanos para delinear planes que permitan desarrollar e integrar regionalmente la cadena del sector hidrocarburífero.
Con anterioridad, en el IV Congreso Internacional de Gas y Petróleo, realizado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, había señalado que "la energía es poder. Agruparse y buscar sinergias es tener todavía más poder. Tenemos que formar un G-10 con presidentes de compañías nacionales", propuso.
El acto contó con la presencia de la Ministra de Industria, Débora Giorgi, el Vicepresidente de Servicios Compartidos de YPF, Sergio Affronti, y la Embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.
Entre los expositores, se destacó la participación del director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- “La intervención del Puerto paraliza obras claves y genera preocupación en todo el sistema portuario”, Roberto Murcia
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Avanzan las tareas de fresado en la Avenida Héroes de Malvinas
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Avanzan las tareas de fresado en la Avenida Héroes de Malvinas
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- “La intervención del Puerto paraliza obras claves y genera preocupación en todo el sistema portuario”, Roberto Murcia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























