SOL Líneas Áreas deja de volar a Tierra del Fuego
Los vuelos de SOL Líneas Aéreas, hacia Río Grande y Río Gallegos, fueron suspendidos a partir del 15 de Octubre próximo.
Los servicios de los vuelos a la Isla, fueron bloqueados a la venta, a partir de esa fecha.
El motivo obedecería a razones de viabilidad económica/financiera en las rutas del sur y fundamentalmente a que la compañía aérea no habría podido extender el Convenio de Colaboración con la provincia de Santa Cruz, similar al que tiene implementado -en vigencia- con la provincia del Chubut.
Por ello, los vuelos seguirán prestándose hasta Comodoro Rivadavia, solamente.
Es decir que la ISLA volverá a quedar sin vinculación aérea en su necesaria INTEGRACIÓN Regional.
A ello se suma que los vuelos de LADE también están sujetos a disponibilidades de recursos en la Fuerza Aérea y solo se confirman y se venden pasajes, 24 hs previas a la salida del vuelo.
SOL Líneas aéreas, extraoficialmente alude a que la suspensión de vuelos a Tierra del Fuego sería temporaria, hasta promediar Noviembre, pero la realidad es que todos los vuelos, desde y hacia Río Grande, figuran cerrados a la venta a partir del 15 de Octubre venidero.
Es importante destacar que la compañía aérea SOL, nunca recibió un "gesto" de interés o colaboración por parte del Gobierno de Tierra del Fuego y tampoco del Municipio de Río Grande.
A contracara de Convenios firmados por las Municipalidades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, por ejemplo, en la necesidad de sostener la CONECTIVIDAD aérea; o de los mismos Gobiernos de Chubut y Santa Cruz, por citar otras referencias de gestión proactiva.
Hoy por hoy, el transporte aéreo necesita de subsidios a los combustibles y por ello se firman Convenios de contraprestación para cubrir el costo del JP1 (Combustible de las aeronaves) en canje de Regalías.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



