Premiarán con dinero en efectivo a los mejores proyectos de Innovate RGA 2019
Desde la Secretaría de Producción y Ambiente, el Municipio de Río Grande lleva adelante el Concurso de Innovación para emprendedores “Innovate RGA” por segundo año consecutivo. Los mismos pueden presentarse hasta el 16 de agosto. Hay tres categorías y 50 mil pesos para el mejor proyecto en cada de ellas.
La propuesta se encuentra en plena etapa de preparación de proyectos los cuales deben presentarse hasta el 16 de agosto con premios de 50 mil pesos para el mejor proyecto en cada una de las tres categorías previstas: prototipos desarrollados al 70%, es decir que por alguna razón no se han podido completar para poner en marcha; proyectos que están culminados en su totalidad pero aún no han podido ingresar al mercado; o que ya está en el mercado y debe sostenerse.
“Tal cual la edición del año pasado, Innovate RGA 2019 tiene el doble propósito de incentivar los proyectos que tengan características innovadoras en emprendedores y pymes y premiar, poniendo en valor, los proyectos locales con esas características tanto en productos como en servicios”, explicó Sonia Castiglione, titular de la cartera productiva del Municipio.
La funcionaria afirmó que, “durante esta etapa de preparación estamos a disposición para acompañar a los postulantes con asesoramiento y orientación, ayudándolos a completar los formularios y evacuando todas las dudas que puedan tener”.
Luego de la fecha de cierre el 16 de agosto próximo, todos los proyectos ingresados serán evaluados por un Comité de Evaluación que otorgará puntajes según los criterios consignados en las Bases y Condiciones, formando un orden de mérito que determinará los ganadores en cada categoría.
Finalmente, Castiglione indicó que, “innovar no significa necesariamente inventar, es decir, hacer algo que no existe; sino que puede ser algo que responda a una necesidad local porque localmente ese producto o servicio no se encuentra en la ciudad; o que se utilice un material nuevo, diferente o modificado o que haya una mejora en algo que ya existe pero se puede hacer de manera diferente. El año pasado se presentaron 30 proyectos, así que este año esperamos un número mayor”, finalizó.
Consultas en Elcano 203. Tel 436206 o al mail innovaterga@gmail.com
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- El Municipio concluye la colocación de asfalto de la primera etapa en el ingreso a Ushuaia
- Tropas kosovares serán desplegadas en Malvinas tras un nuevo acuerdo con el Reino Unido
- Escuela Municipal de Emprendedores: un espacio de formación y acompañamiento integral
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
