“Tierra del Fuego necesita Universidades fuertes para generar más industria, tecnología y empleo”, Martín Pérez
El Intendente de Río Grande acompañó la 5ª Marcha Federal Universitaria. Durante la movilización, Pérez destacó el papel estratégico de la educación pública para el desarrollo productivo de la provincia y reclamó al Gobierno nacional el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
La convocatoria reunió a las comunidades educativas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), cuyas columnas confluyeron en la Plaza de las Américas, donde se desarrolló el acto central.
La movilización formó parte de una jornada nacional de protesta por el financiamiento de las Universidades Públicas, la recomposición salarial de docentes y no docentes, el sostenimiento de las becas estudiantiles y la continuidad de la investigación científica y tecnológica.
La educación universitaria como motor del desarrollo fueguino
“Tierra del Fuego necesita Universidades fuertes para generar más industria, tecnología y empleo. La formación de nuestros jóvenes, la investigación y el desarrollo del conocimiento son fundamentales para el futuro de nuestra provincia”, expresó el Intendente de Río Grande y agregó, “en Río Grande sabemos muy bien lo que significa defender nuestra industria y el trabajo. Necesitamos que nuestros jóvenes puedan estudiar, formarse y encontrar oportunidades laborales acá, en nuestra provincia. Para eso es fundamental que nuestras Universidades sigan creciendo”.
Reclamó al Gobierno nacional por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario
“El Congreso aprobó una Ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno nacional tiene que cumplirla. Nuestras universidades necesitan recursos para funcionar, docentes con salarios dignos, y condiciones para seguir formando profesionales”, afirmó Martin Pérez.
El esfuerzo de las familias para sostener la formación universitaria
El Intendente de Río Grande también dedicó parte de sus declaraciones a reconocer el esfuerzo económico y personal que realizan numerosas familias trabajadoras para que sus hijos puedan acceder a una carrera universitaria.
“Detrás de cada estudiante hay una familia que hace un esfuerzo enorme. La Universidad Pública permite que miles de jóvenes tengan la oportunidad de progresar y construir su propio futuro. Tenemos que cuidar esa posibilidad”, señaló.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Tierra del Fuego necesita Universidades fuertes para generar más industria, tecnología y empleo”, Martín Pérez
- AREF implementará un régimen especial de facilidades de pago para la regularización de obligaciones tributarias
- Trabajos de bacheo, mantenimiento y embellecimiento urbano
- La UNTDF realizará una nueva Jornada de Agroecología en Río Grande
- Melella firmó con el FAMP el acuerdo para incrementar la capacidad de producción de agua potable de Ushuaia
- Presentaron una denuncia federal contra la pesca ilegal en el Atlántico Sur
- Grupo RQ: soluciones pensadas para acompañar a los sindicatos y a su gente
- Martín Pérez pidió al Embajador de Chile evitar iniciativas que puedan afectar la relación argentino-chilena por la cuestión Malvinas
- Ushuaia vivió una jornada histórica con una fiesta popular que reunió a 28 mil personas
- Pesca Ilegal y Tierra del Fuego: Una charla desde la ciudad de Río Grande del Dr. Cesar Lerena
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- Se realizarán trabajos para optimizar el sistema de abastecimiento de agua potable
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























