Terra Ignis y Velitec incorporaron un nuevo equipo de Workover a la operación en Tierra del Fuego.
Desde Cruz del Sur, el equipo inicia su campaña de intervención sobre pozos existentes, con tareas de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento orientadas a sostener y recuperar su capacidad productiva.
Un nuevo equipo de Workover ya está en la Cuenca Austral. Su puesta en marcha sumó 12 trabajadores especializados a la operación (supervisores, maquinistas, enganchadores, operarios, mecánicos y electricistas) y forma parte del plan de recuperación de producción que Terra Ignis y Velitec llevan adelante desde el traspaso de las áreas.
El equipo fue trasladado por vía terrestre y marítima desde Comodoro Rivadavia hasta el predio de Cruz del Sur en Río Grande.
“Trabajamos para que los recursos que hoy administra la provincia sigan generando producción, actividad y empleo en Tierra del Fuego”, expresó Maximiliano D’Alessio, Presidente de Terra Ignis.
Por su parte, Francisco Araoz, Presidente de Velitec señaló, “con esta incorporación, reafirmamos nuestro compromiso de sostener e incrementar la producción de gas y petróleo en Tierra del Fuego, generar empleo local, y poner en valor activos que aún conservan potencial”.
Que es un equipo workover
Un equipo workover es un equipo de perforación y servicio de pozos utilizado para reparar, mantener, modificar o reacondicionar un pozo petrolero o gasífero que ya fue perforado y puesto en producción.
Un workover puede intervenir un pozo para tareas como: cambiar o reparar bombas y otros elementos de fondo; reemplazar tuberías de producción; reparar problemas en el casing o revestimiento; limpiar el pozo y retirar sedimentos, arena o depósitos; realizar operaciones para aumentar o recuperar la producción; hacer tratamientos de estimulación, según el tipo de pozo; cambiar o reparar herramientas y equipamiento ubicado dentro del pozo; preparar un pozo para volver a producir después de una falla o una parada prolongada.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto central por el 54º aniversario de Tolhuin
- “Tolhuin va a seguir creciendo y desde el Gobierno de la provincia vamos a seguir acompañando a su gente”, Gustavo Melella
- El 76% de quienes se endeudaron lo hicieron para pagar alimentos, salud, tarifas y servicios
- Salud mental y prevención del suicidio: Un estudio detectó dificultades para aplicar las normas en Tierra del Fuego
- Este domingo “El Mercado en Tu Barrio” vuelve a acercar productos a precios accesibles
- “Es mentira que se trata de un impuestazo”, Gustavo Melella
- Pérez llevó a la FAM el reclamo judicial por la explotación ilegal del petróleo de Malvinas
- Trelew concretó su primera exportación aérea con 18 toneladas de salmón a Estados Unidos
- Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego
- Llegaron a Río Negro las monoboyas para VMOS
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Cultura la presentación del “II Plan Local de Acción Climática”
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























