Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
La provincia de Tierra del Fuego promocionará sus servicios y atractivos en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026 que se realizará del 26 al 29 de septiembre en el predio de la Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta manera, el Fin del Mundo estará presente en el stand del Ente Patagonia con la organización y activa participación del Instituto Fueguino de Turismo, la Cámara de Turismo provincial, junto a 50 prestadores de servicios de Tierra del Fuego y las Secretarías de Turismo de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Al respecto, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali destacó que, “la FIT es una de las ferias más importantes, donde tenemos la posibilidad de posicionar los atractivos que ofrece el destino en el mercado nacional e internacional”.
“Este año estaremos nuevamente acompañados por 50 prestadores turísticos locales que promocionarán sus productos y servicios tanto a los visitantes como a los profesionales. Asimismo, previo a la FIT, realizaremos una instancia de rondas de negocios con 55 prestadores turísticos y más de 140 operadores de Buenos Aires en un espacio organizado por el Instituto para fortalecer acuerdos comerciales entre prestadores y operadores”, detalló el funcionario.
Respecto a esta acción, Querciali indicó que tanto las áreas técnicas trabajan durante todo el año articulando con los prestadores y operadores fortaleciendo los lazos y la comunicación constante a fin de desarrollar acciones conjuntas que promuevan el destino. Cabe mencionar que estarán también presentes referentes de líneas aéreas Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y GOL, con información sobre la conectividad aérea.
En tanto que en el marco de FIT 2026, los días sábados 26 y domingo 27 Tierra del Fuego brindará degustaciones de Sabores Fueguinos para el público que visite el espacio Patagonia, con el acompañamiento de chocolates Laguna Negra, Alfajores Australis, y la gastronomía de Indiana Restaurante de Río Grande. Mientras que el día lunes 28 se realizará para los profesionales del sector turístico la presentación de Ruta del Fuego, una experiencia binacional en el Fin del Mundo que une destinos, experiencias y culturas de Argentina y Chile.
Para culminar Querciali destacó la importancia de estos espacios de promoción y comercialización turística, agradeciendo a los prestadores e instituciones que se sumaron a la acción, e invitando al publico y profesionales a visitar el stand 1120 en La Rural.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto central por el 54º aniversario de Tolhuin
- “Tolhuin va a seguir creciendo y desde el Gobierno de la provincia vamos a seguir acompañando a su gente”, Gustavo Melella
- El 76% de quienes se endeudaron lo hicieron para pagar alimentos, salud, tarifas y servicios
- Salud mental y prevención del suicidio: Un estudio detectó dificultades para aplicar las normas en Tierra del Fuego
- Este domingo “El Mercado en Tu Barrio” vuelve a acercar productos a precios accesibles
- “Es mentira que se trata de un impuestazo”, Gustavo Melella
- Pérez llevó a la FAM el reclamo judicial por la explotación ilegal del petróleo de Malvinas
- Trelew concretó su primera exportación aérea con 18 toneladas de salmón a Estados Unidos
- Vuoto recibió a referentes del sector avícola para analizar la producción en Tierra del Fuego
- Llegaron a Río Negro las monoboyas para VMOS
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Casa de la Cultura la presentación del “II Plan Local de Acción Climática”
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























