Pan American Energy puso en marcha su primer parque eólico en Argentina
El emprendimiento está ubicado en la provincia de Chubut, a unos 200 km de Comodoro Rivadavia. Comenzó a brindar energía con una potencia instalada de 24.15 megavatios y capacidad para satisfacer el consumo eléctrico anual de más de 20.000 hogares.
Pan American Energy (PAE) puso en marcha el Parque Eólico Garayalde, su primer desarrollo de energías renovables en el país, con una inversión cercana a los 40 millones de dólares. El emprendimiento está ubicado en la provincia de Chubut, a unos 200 km de Comodoro Rivadavia. Comenzó a brindar energía con una potencia instalada de 24.15 megavatios y capacidad para satisfacer el consumo eléctrico anual de más de 20.000 hogares.
El Parque Eólico Garayalde fue el primer proyecto en firmar, en enero de 2017, un contrato de abastecimiento de energía eléctrica renovable con CAMMESA en el marco de la Ronda 1 del Programa RenovAr, iniciativa fue lanzada por el gobierno en mayo de 2016 con el objetivo de incorporar fuentes renovables a la matriz energética local. PAE posee una participación en el parque del 55% y el 45% restante está en poder de la firma 3Gal.
El parque, situado en el cruce con la Ruta Provincial N°30, de acceso a la localidad chubutense de Camarones, produce energía eólica a través de 7 aerogeneradores e incluyó la construcción de una subestación transformadora que permite aportar al MEM (Mercado Eléctrico Mayorista) la energía generada. El aporte al Sistema Interconectado Nacional será de más de de 114.000 MWh/año.
Los aerogeneradores son Vestas V136-3.6 MV, con una potencia de 3,45 MW, un diámetro rotor de 126 metros y un largo de pala de 63 metros, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 22,5 m/s, aunque la media prevista es de 85 metros
La obra se inició con el trabajo de suelo en las 700 hectáreas que conforman el predio. Se construyeron las bases portantes para las torres de 85 metros de altura donde fueron montados los aerogeneradores de la marca danesa Vestas que poseen una hélice tres palas con un diámetro de 126 metros.
A su vez, fue necesario realizar un estudio previo de vientos y obras complementarias, como el trazado de caminos internos y el tendido eléctrico que funciona como vínculo con la red del SIN a través de la línea de 132 Kv que va desde Florentino Ameghino hasta Comodoro Rivadavia. La construcción del parque eólico contó con la participación de pymes locales de la provincia de Chubut y demandó el trabajo de un centenar de personas de la región.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Aprobaron el proyecto de la Concejal Vargas para prevenir el congelamiento del agua
- Las medidas de alivio y desendeudamiento incluyen reducción de tasas y nuevas líneas de acompañamiento del BTF
- Argentina se ubica entre los peores países del mundo en acceso a viviendas
- La Agrupación TF-1 recibió a familiares de un Médico ex ypefiano
- Ponen en marcha un plan para compensar horas de clases durante el ciclo lectivo
- Llega la 2ª edición de Conociendo el Motor Productivo de la ciudad
- Alianza de Cooperación Interjurisdiccional
- Una encuesta hizo las preguntas que mas irritan a Milei
- Melella anunció medidas de alivio y desendeudamiento para familias a través del BTF
- El Gobierno nacional analiza más de 200 normas vinculadas al régimen industrial de Tierra del Fuego
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























