Sábado 13 de Junio de 2026 | 00:01 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Tierra del Fuego | 12.06.2026  

Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral

El objetivo es construir la infraestructura técnica, sanitaria, genética y de control, para desarrollar una industria acuícola moderna y segura para proyectar a Tierra del Fuego como un centro de referencia regional e internacional.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Necesitamos un marco normativo sanitario como el SENASA”, dijo el Gobernador Gustavo Melella y afirmó que, “este convenio es innovador, donde se hace un trabajo previo para poder articular y para que esta reglamentación no sea una máquina de impedir, sino todo lo contrario”.

El Subsecretario de Acuicultura de la provincia, Diego Marzioni, explicó por su parte que, “vamos a caracterizar a la cuenca hídrica como libre de enfermedades, apta para el desarrollo de la acuicultura, ya sean desarrollos genéticos, productivos o de engorde. Sobre todo se trata de darle capacidad al desarrollo pesquero y acuícola instalado, en su laboratorio de toxinas y microbiología en el centro de capacitación y formación, y en el centro productivo en función de la investigación realizada y de las capacidades dadas”.

Según Marzioni, “los inversores que vienen van a tener la capacidad técnica y de servicios para desarrollar su actividad, nosotros como Estado tenemos que garantizar servicios”.

“Tenemos una excelente ley (Ley Provincial 601), un excelente decreto reglamentario que da seguridad jurídica y le da seguridad a la provincia que todo emprendimiento se desarrolle cuidando su entorno ambiental y las condiciones sanitarias de la provincia. Ahora con el SENASA estamos sumando la capacidad de brindar servicios para certificar esas producciones y ese desarrollo dentro de la provincia”, concluyó.

La provincia dispondrá de su infraestructura actual, laboratorios y personal técnico, coordinando las acciones entre los ministerios y municipios locales. Por su parte, el SENASA aportará asistencia técnica permanente, capacitación de recursos humanos y asesoramiento en normativas sanitarias para homologar los laboratorios provinciales como centros de referencia nacional.

En tanto que la Presidenta del SENASA, Beatriz Giraudo, dijo que, “Tierra del Fuego es una provincia que tiene una gran potencia en lo referido en acuicultura. Lo que vamos a impulsar es un trabajo combinado donde la provincia facilite las oportunidades de inversión y de producción, y nosotros acompañemos con distintos roles del Gobierno nacional donde se trabaja en el desarrollo de mercados”.

 

Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS