Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
Un 65,3% de la ciudadanía evalúa como negativa la gestión de Javier Milei, mientras que para un 61,2% las expectativas económicas “empeoraron” de cara al futuro y un 63,6% considera el principal responsable de la situación económica a la actual administración, dejando atrás a la de Alberto Fernández, a la que culpa solo el 14%.
Se trata de un sondeo de opinión de las consultoras Trespuntozero, y Alaska, con eje en puntos de política y economía, sobre un universo de unos 1.200 casos a nivel país, realizado entre el 17 y el 21 de abril con un margen de error en más o en menos de un 2,8%.
En igual sentido que otras encuestas conocidas en las últimas semanas, el trabajo arroja un saldo claramente negativo para el Gobierno, ya que quienes desaprueban la gestión llegan casi a los dos tercios de los consultados y duplican a quienes lo aprueban.
El nivel de desaprobación asciende a 65,3 puntos, entre quienes ven la gestión "muy mal", un 53,8% de los consultados; y quienes la ven “mal” un 11,5%.
Del lado aprobatorio para la gestión de Milei se encuentra un 33% integrado por quienes la ven “muy bien”, un 19,9% y quienes la ven solo “bien”, que representan un 13,1%.
Uno de los factores clave de la encuesta, se centra en las expectativas económicas que a principios del Gobierno resultaban favorables y hoy son negativas. Un 61,2% cree que empeoraron, para un 17,4% mejoraron y un 19,2 cree que no cambiaron.
Además, ante la pregunta “¿Quién es el principal responsable de la situación económica actual?”, un 63,6% considera que es el actual Gobierno, un 14,9% dice que es “el Gobierno de Cristina (Kirchner)”, y un 14% culpa a la gestión de Alberto Fernández, quien hasta hace unos meses se llevaba el mayor porcentaje.
Todos los demás señalados como culpables de la situación económica (los empresarios, la dictadura, el Gobierno de Macri, el FMI, el neoliberalismo de los 90, y Donald Trump) obtienen menos de un 1%.
Los encuestados señalaron además cuáles consideran como los principales problemas del país, y en ese rubro encabeza la lista la "corrupción" con un 38,5%, mostrando un crecimiento de 10 puntos respecto de la medición de enero 2026.
El trabajo recuerda que cuando arrancó el Gobierno de Milei la "corrupción" era señalado por un 20% de los consultados, situación que fue cambiando con los meses a partir de casos como el criptogate $Libra, las denuncias de irregularidades en la Andis, y la situación del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Detrás de la corrupción otros temas de preocupación fueron la desocupación (18,3%), la pobreza (16,1%) y la inflación (12,2%).
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Ybars propone eliminar las multas por estacionamiento medido
- “Esta obra es la solución definitiva para la generación de energía en Ushuaia y nos da previsibilidad por 35 años”, Gustavo Melella
- Vuoto recorrió el Centro de Gestión Ambiental y destacó el impacto de la economía circular en Ushuaia
- Confirman diagnostico de triquinosis en Ushuaia
- Impulsan un proyecto para producir hipoclorito de sodio y reemplazar el uso de cloro gaseoso
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























