El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
El Gobierno de Tierra del Fuego anunció el inicio del Operativo Invierno 2026, que se pondrá en marcha el próximo 15 de mayo con el objetivo de reforzar la seguridad vial y sostener la conectividad en todo el territorio, tal como se lleva adelante cada año.
En este sentido, el responsable de Protección Civil provincial, Pedro Franco, señaló que, “si bien pueden darse algunas nevadas o bajas temperaturas antes, el consenso técnico indica que mediados de mayo es el momento adecuado para desplegar plenamente el operativo”, y destacó que, “este período previo resulta clave para llegar mejor preparados a una de las etapas más exigentes del año”.
Asimismo, sostuvo que, “el foco está puesto en la prevención y la organización”. Por un lado, se recuerda a la población la obligatoriedad del uso de cubiertas de invierno, una medida central para reducir riesgos en la conducción. Sobre esto, Franco recalcó, “es fundamental anticiparse y hacer el recambio a tiempo, porque las cubiertas adecuadas hacen una diferencia real en la seguridad”.
Al mismo tiempo, se avanza con capacitaciones específicas para el personal que estará afectado al operativo, especialmente en lo vinculado al uso y control de neumáticos de invierno. Las jornadas se realizarán el 29 de abril en Río Grande y el 30 de abril en Ushuaia.
En paralelo, se trabaja en la coordinación de la próxima reunión plenaria del Comité de Emergencia (COE), prevista para la primera semana de mayo, donde se terminarán de ajustar protocolos, recursos y formas de intervención. Al respecto, el funcionario dijo que, “el operativo es el resultado de un trabajo conjunto, donde cada institución cumple un rol clave para poder dar respuesta de manera rápida y coordinada”.
El despliegue contará con la participación de distintas áreas provinciales y nacionales, junto a municipios e instituciones que integran el COE, entre ellas fuerzas de seguridad, equipos de salud, organismos viales, manejo del fuego y cuerpos de bomberos voluntarios, todos bajo la coordinación de Protección Civil y la conducción operativa de la Subsecretaría de Seguridad Vial.
Desde el Ejecutivo provincial se reiteró que el objetivo es reducir la siniestralidad vial y garantizar la circulación en rutas durante el invierno.
Finalmente, se invita a la comunidad a informarse por los canales oficiales y a respetar las normas vigentes, entendiendo que la prevención y la responsabilidad individual son claves para transitar de forma segura el invierno fueguino.
Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande entregó equipamiento a productores porcinos
- BiciUshuaia inaugura su temporada 2026 con seis estaciones activas y nuevas zonas de recorrido
- La Escuela de Oficios del MPF superó los mil egresados en Río Grande durante 2026
- 13% de locales vacíos en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia
- El 72% de los menores de 40 años se queda sin ingresos antes del fin de mes y el 60,9% se tuvo que endeudar
- El Mercado del Atlántico amplía sus canales de comercialización y llega a los hoteles de Río Grande
- "Vamos a reclamar a la provincia los fondos que le corresponden a Rio Grande", Guadalupe Zamora
- Segundo encuentro del Curso de Pesca Artesanal en la UNTDF
- Tierra del Fuego analiza oportunidades productivas y exportadoras ante el acuerdo Mercosur-Unión Europea
- Advierten sobre el crecimiento de la vulnerabilidad social por las políticas económicas nacionales
- El consumo de pollo superó al de carne vacuna en Argentina por primera vez en la historia
- Aprobaron la creación del Banco Solidario de Medicamentos
- El Concejo Deliberante de Ushuaia creó la Comisión Permanente de Pueblos Originarios
- TotalEnergies anunció proyectos por cerca de US$10.000 millones en la Argentina
- Haruwen: encuentro de militancia y construcción comunitaria
- Lanzamiento oficial de Ruta de Fuego: una experiencia binacional en el Fin del Mundo
- En dos años, el gas pasó del 1,7% al 11% de la canasta básica en Tierra del Fuego
- Zamora y Löffler impulsaron un reclamo a Nación para evitar aumentos en las tarifas de gas
- El contrabando que promueve la ola importadora destruyó 12 mil empleos y el Estado perdió U$S 3.000 millones
- Mas de 20 instituciones educativas conocieron la Chacra Agroexperimental German Asencio
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























