Tolhuin avanza en su posicionamiento como destino de turismo termal
El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, mantuvo un encuentro con la Diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el Diputado Jorge Mukdise, y el Intendente de la ciudad entrerriana de Federación, Ricardo Bravo, con el objetivo de intercambiar experiencias y avanzar en el desarrollo del turismo termal como eje estratégico para la ciudad.
La reunión se enmarcó en una línea de trabajo impulsada por el Municipio orientada a posicionar a Tolhuin dentro del circuito del turismo termal a nivel provincial y nacional. Durante el encuentro, se compartieron miradas y experiencias vinculadas al desarrollo del termalismo en Argentina, tomando como referencia localidades que ya cuentan con un recorrido consolidado en este tipo de propuestas. Cabe destacar que el Municipio de Tolhuin rubricó convenios con las ciudades de Federacion, y Termas de Río Hondo, en el marco de la última edición de la Feria Internacional de Turismo.
En ese sentido, Harrington destacó la importancia de este tipo de instancias para fortalecer las políticas públicas locales: el objetivo es seguir posicionando a Tolhuin en el camino del turismo termal, pensando en su crecimiento a nivel provincial y nacional, en articulación con otros actores que ya cuentan con experiencia en el sector.
Asimismo, el Intendente remarcó el potencial de la ciudad para el desarrollo de esta actividad, señalando que, “Tolhuin tiene un enorme potencial en este sentido”, y que resulta fundamental avanzar en herramientas "que acompañen ese crecimiento, tomando como referencia ciudades que hoy son ejemplo a nivel país".
Por su parte, la Diputada Victoria Tolosa Paz remarcó que, “hace falta una ley que mejore la inversión en hotelería y potencie la actividad en ciudades como Tolhuin, Federación y Río Hondo”.
El encuentro permitió generar un espacio de intercambio institucional que apunta a consolidar estrategias de desarrollo turístico, con foco en el aprovechamiento de los recursos naturales y la diversificación de la oferta local. En ese marco, la gestión encabezada por Harringotn reafirmó su intención de fortalecer las Termas de Tolhuin como un punto central dentro de su planificación.
Finalmente, desde el Ejecutivo municipal destacaron que el desarrollo del turismo termal forma parte de una política orientada a generar nuevas oportunidades para la comunidad, proyectando a Tolhuin como un destino cada vez más elegido. “Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo las Termas del Tolhuin como un eje estratégico para el desarrollo turístico”, señaló Daniel Harrington, subrayando que este camino se plantea como una herramienta clave para el crecimiento de la ciudad.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Tolhuin.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué comer en ayunas para bajar la glucosa
- Tierra del Fuego y el Malbrán concluyeron el operativo de vigilancia por hantavirus en Ushuaia
- CAME manifiesta preocupación por la reforma al Régimen de Zona Fría y su impacto en la Patagonia
- Avanza el hormigonado de la calle Punta Popper
- Las increíbles hazañas productivas de Francisco Barría en medio de la estepa de Tierra del Fuego
- Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas por zona fría
- Ex combatientes de Ushuaia llaman al repudio nacional contra la propuesta de soberanía compartida
- La Fiscalía ratificó que el recurso ante la Corte Suprema no suspende el proceso electoral de reforma constitucional
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























